Economía y negocios

Los comerciantes de Aragón quieren concienciar a los consumidores de lo importante que es comprar en los comercios de proximidad

La Confederación de Empresarios del Comercio de Aragón, presidida por el montisonense, Rodolfo Bernad, lanzaban una campaña denominada “ I love comercios de Aragón” junto al Gobierno de Aragón, con el objetivo de concienciar a los consumidores para que apuesten por el comercio de proximidad frente a las grandes superficies.

Bernad destacaba las ventajas de comprar en los establecimientos más cercanos al ciudadano porque es una forma de apostar por los empresarios de aquí.

La campaña se basa en transmitir un decálogo a favor de los comercios de Aragón. Según este documento comprar en el pequeño comercio es apostar por comercios, empresarios y trabajadores de aquí, con estabilidad en el empleo, siendo el primer sector por ocupados de la comunidad, que pagan sus impuestos aquí cerrando el círculo del crecimiento.

Es revalorizar tu zona, tu vivienda, tu localidad. La existencia de establecimientos comerciales pone en valor tu localidad, la hace más segura y amable para vivir.Es recibir el consejo profesional y trato directo de calidad, contribuyendo a las relaciones humanas. Es disfrutar de la atención individualizada, de un proceso de compra reflexivo y aconsejado frente a las ventas masivas, favoreciendo el consumo responsable. Es dar cabida a los pequeños productores de aquí, pequeños diseñadores independientes y también a las marcas, favoreciendo el poder optar por una gran diversidad de oferta comercial. Es estar cerca de la cultura y de los espacios reales, vivir y disfrutar de tu entorno. Es apostar por la sostenibilidad, la ecología y el medio ambiente evitando desplazamientos y tiempos muertos, es ahorrar en el proceso de compra. Es ser consecuentes con nuestra historia y cultura mediterránea, dentro de un esquema social español y europeo. Y es exclusividad y diversidad en gama de productos de calidad frente a la estandarización y uniformización de otras fórmulas comerciales. Permite diferenciarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00