Economía y negocios

La contratación por la Comarca de otro Agente de Empleo y Desarrollo asegura el servicio en Monzón

Las Concejalías de Desarrollo y Personal del Ayuntamiento de Monzón responden a las críticas vertidas por el grupo municipal socialista, mediante nota de prensa, en la que acusaban al equipo de gobierno de no haber solicitado una subvención al INAEM para mantener la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local.

En ese sentido, desde ambas áreas manifiestan que “dentro de la necesaria política de optimización de recursos, se ha tenido en cuenta la inminente contratación por la Comarca del Cinca Medio de un Agente de Empleo que desarrollará su labor en el conjunto del territorio. Con esta incorporación, los agentes comarcales serán dos.

Por otro lado, también cabe valorar que la subvención que recibe la Comarca cubre el 100 por cien del coste de la plaza, mientras que la del Ayuntamiento se quedaba en la mitad.

La centralización de este servicio en la entidad comarcal parece apropiada por dos razones: por un lado, evita la duplicación de funciones y competencias administrativas; y, por otro, permite disponer de una visión global del tejido socioeconómico del territorio, de forma que el profesional trabajará con ofertas, demandas, datos y proyectos muchas veces interrelacionados.

Asimismo, resulta evidente que los agentes de desarrollo adscritos a la Comarca atienden con especial atención la capital, pero no porque le den un trato de preferencia respecto de los demás pueblos, sino por el peso específico de su tejido industrial. Luego la calidad del servicio se mantendrá.

La idea de “una competencia, una administración”, impulsada por el Gobierno central en el actual mandato, también es una máxima del equipo de gobierno local. Finalmente, aseguran que el compromiso del INAEM con Monzón queda patente en la apertura de dos nuevos Talleres de Empleo: el “Templario”, que dará trabajo a 16 trabajadores durante seis meses, y el “Tolous”, que hará lo mismo con otros 16 durante tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00