Sábado con nevada y viento tras un viernes con 11.000 esquiadores en pistas

Formigal. Esquiadores

Fin de semana, tras un viernes con más de 11.000 esquiadores en pistas (sol, marcado por nuevas nevadas con fuerte viento. En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer este sábado. El domingo intervalos nubosos, con posibilidad de alguna nevada débil en la divisoria a primeras horas tendiendo a poco nuboso desde el mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes con tendencia a perder fuerza.

La respuesta de los esquiadores en este primer día (viernes) de la temporada en Aragón no ha podido ser más positiva. Formigal y Candanchú se estrenaban con el “gratis” y Astún a 10 euros.

ALUDES

Riesgo Moderado este viernes (2) aumentando a Notable (3) en lado francés y divisoria para sábado y domingo

PARTE

En Aragón, Panticosa ha retrasado la apertura el 5 de diciembre. Formigal abre con 25 kilómetros y entre 40 y 70 centímetros, Astún, con 21 kilómetros y 50 centímetros; Candanchú, con 18,5 kilómetros y 70 centímetros. Cerler 20 km y entre 20 y 40 cmm y Javalambre y Valdelinares con 7,7 km cada una.

Aramón Cerler y Aramón Formigal tendrán el forfait a “precio loco” este fin de semana con 24 y 28 euros.

Fondo abiertos Candanchú-Somport, Llanos del Hospital y Linza

En todos los centros invernales se trabaja intensamente en todas las zonas con los sistemas de producción de nieve para abrir, de cara al puente de la Constitución, una mayor superficie esquiable.

PROCEDENCIA ESQUIADORES

El mayor número de esquiadores ha llegado de Navarra, ya que este viernes era fiesta en Pamplona y el martes 3 en toda la Comunidad Foral. También los esquiadores de proximidad han respondido muy bien, sobre todo Zaragoza.

LA METEO QUE VIENE

SÁBADO CUBIERTO CON NEVADAS EN PIRINEOS.

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas (en cualquier cota) entre débiles y moderadas, con vientos fuertes del norte, rachas muy fuertes en altura. Las nevadas serán más importantes en el lado francés

Al sur de la divisoria, de nuevo más viento que nieve. Por encima de 1.800m se espera que se acumulen unos 20-40cm en el lado francés y unos 10-15cm en la divisoria fronteriza. Algo menos de 10cm al sur de la divisoria. Temperaturas en pistas de esquí de -7ºC con sensación térmica de -17ºC por los fuertes vientos.  

DOMINGO: VUELVE EL SOL. MENOS VIENTOS. AMBIENTE FRÍO

En Pirineos cielos despejados en el lado aragonés. Nubes perezosas al amanecer en el lado francés, así como en la frontera y valles aragoneses abiertos al norte, abriéndose luego. Vientos del entre flojos y moderados. Ambiente frío, con temperaturas en valles de -6/0ºC. Iso 0º a 700m, subiendo por la tarde a 1.300m. Tarde despejada aunque fría, seguida de noche estrellada, con desplome de los mercurios y fuertes heladas en todos los valles.

Tendencia posterior: Ambiente anticiclónico, soleado, sin vientos y menos frío a cada día que pase. Heladas nocturnas.

Comentarios