Actualidad

El PP instará a la Comarca a solicitar las ayudas para el punto limpio de Graus

Al pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Graus el próximo miércoles, el grupo municipal del Partido Popular presentará tres mociones relacionadas con la aportación de la Comarca de la Ribagorza a las escuelas de infantil, el proyecto del túnel Benasque-Luchon y el punto limpio de Graus.

En la moción acerca de la construcción del punto de limpio de Graus, el PP, insta a la Comarca a solicitar al G.A las ayudas públicas necesarias para la construcción de esta infraestructura que indican, en la moción, puede llevarse a cabo mediante gestión pública directa o indirecta sin perjuicio de las ayudas que se puedan recibir.

Recuerdan los populares que los trámites para la construcción de tres puntos limpios (Benasque, Benabarre y Graus) en la Ribagorza comenzaron en 2006 pero que, en la actualidad, de los tres, sólo dos están construidos y en funcionamiento con el agravio comparativo que, apuntan, supone para los vecinos de Graus y otros municipios del Ésera y el Isábena. Mas cuando, señalan que desde abril el Ayuntamiento de Graus concedió a la Comarca las licencias necesarias y la cesión del terreno en una parcela del polígono 23 para la construcción del punto limpio.

La otra moción hace referencia a la financiación de las escuelas de infantil y solicitan a la Comarca que reconsidere su aportación a las mismas porque apuntan que para el ejercicio 2013 es una cantidad muy inferior a la propuesta por el Gobierno de Aragón. Ponen como ejemplo las escuelas de Benasque, Graus y Castejón de Sos cuya subvención debería ser de 50.000 euros mientras que los convenios propuestos son de 40.800 euros un 20& menos de la propuesta que hace G.A que es de 22.000 euros por cada maestro y 14.000 por técnico.

La tercera de las mociones que presentará el grupo municipal del PP se refiere al proyecto del túnel Benasque-Luchon, expresando el apoyo a la asociación de vecinos y simpatizantes pro-túnel y trasladando esta reivindicación tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00