El concurso de tapas deja 700.000 euros en los bares de la Hoya

 

Según la organización del concurso de tapas de la Hoya de Huesca, el evento ha dejado en los 105 establecimientos de la comarca participantes, no menos de 700.000 euros, a tenor de los datos que se están recogiendo tras la finalización de esta cita gastronómica.

El dato lo daba a conocer el director de Diario del Altoaragón, Javier García Antón, durante la entrega de los premios del concurso que se ha celebrado en el Centro Cultural de Ibercaja.

 

Al acto asistían diferentes autoridades, entre las que se encontraba el consejero de economía, Francisco Bono.

 

Ahora, la tapa ganadora, el alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, del Restaurante Banbuí, competirá con las tapas que ganen en los diferentes concursos del resto de comarcas. La tapa elegida, representará a la provincia de Huesca en el certamen de pinchos deValladolid, oficiosamente el concurso nacional de tapas.

 

Los ganadores

 

MEJOR TAPA: “Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal” del Restaurante Banbuí.

MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: Casa Mariano (“Chupa-chupa de Ternasco de Aragón” y “Bacalao Thai”)

MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Hamburguesa de atún a la japonesa con teriyaki de Viñas del Vero” de La Corralaza.

MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Delicia de Ternasco de Aragón al Somontano con ravioli de manzana y azafrán” de Restaurante El Ibón.

MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Currusco de Graus con chips de calabaza” de Cafetería Biloba.

MEJOR T AP A ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP: “Piruleta de Ternasco de Aragón IGP dos sabores” del Restaurante La Vicaría.

MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA HOYA: “Que-sobrada!!!” del Café Bar El Punto.

MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Berenjena con sofrito de cerdo bañado con miel y Cerveza San Miguel” del Café Bar Oscense.

MEJOR TAPA ELABORADA CON VIÑAS DEL VERO: “Mozalbete doble V, albóndigas de Longaniza de Graus sobre cama de calabacín y sábana de Viñas del Vero tinto” del Asador L’Alifara.

MEJOR SERVICIO: Bar El Peñista

Ante la calidad de las tapas concurrentes, el jurado decidió otorgar los siguientes accésit:

ACCÉSIT AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: Dommo, Picar y Comer (“Ruso de Ternasco de Aragón IGP con pralinés de romesco y salsa de ceps”; y “Quesada con requesón de Radiquero, helado de tomate rosa, compota de melocotón y almendras garrapiñadas”).

ACCÉSIT A LA MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Pollo hispano japonés sobre crujiente de arroz”del Hotel Abba Huesca.

ACCÉSIT A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Ternasco en Otoño”del Café Bar Duquesa.

ACCÉSIT A LA MEJOR T AP A ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP: “Fardillo de col rizada rellena de risotto y Ternasco de Aragón sobre salsa de yogurt”del Hotel Sancho Abarca.

ACCÉSIT AL MEJOR SERVICIO: Café Restaurante Juliana.

Igualmente, el jurado decidió realizar las siguientes menciones:

MENCIÓN A LA ORIGINALIDAD Y PRESENTACIÓN: ““Cortao” de boletus y txangurro” del Hostal El Cobertizo de Plasencia del Monte.

MENCIÓN A LA TAPA ELABORADA CON COCA-COLA: “Ternera del Alto Aragón con salsa Coca-Cola”de Los Fogones de Pardo.

El jurado dio a conocer el veredicto popular a través de los medios tecnológicos: - MEJOR TAPA DIGITAL: “La Cocina de Pon de Tapas”Bar El Juli.

Y tras el recuento de las urnas depositadas en los establecimientos y de los boletos recogidos enDiario del Altoaragón como:

MEJOR TAPA POPULAR: “O en bici” del Café Bar Da Vinci.

 

El certamen de tapas de la Hoya está organizado por Diario del Altoaragón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, con la coordinación de Loher Comunicación. Además, este concurso ha sido patrocinado por el Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya de Huesca- Plana de Uesca, Ayuntamiento de Huesca- Desarrollo, Turismo de Aragón, Pon Aragón en tu Mesa, Asociación para el Desarrollo Rural de LaHoya de Huesca (Adesho), Ternasco de Aragón, Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella), Viñas del Vero, Cerveza San Miguel, Coca-Cola, San Lamberto 2000, y la colaboración de Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo, Sociedad Deportiva Huesca, Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y Distribuciones Blasco.

Comentarios