El Peñas cae en un final apretado en Palencia

Peñas Palencia Baloncesto partido 13/14

En un partido que comenzó mal, el Peñas estuvo cerca de la victoria al final, pero entre los errores y algunas decisiones arbitrales impidieron que el triunfo se viniera para Huesca. El resultado final fue de 73-68 y otra vez más los de Quim Costa dieron la cara ante un equipo superior en plantilla, pero que no pudo en ningún momento con la entrega y casta de los peñistas.

El comienzo fue nefasto con un 7-0 para Palencia que salió en tromba, intentando sorprender a un Peñas que le costó encontrar su sitio en la pista. En estos primeros compases llegó también la lesión de Cobos que mermó mucho las rotaciones de los oscenses en la posición de base donde tuvo que jugar Romero para apoyar a Lluis Costa.

Al final del primer cuarto el resultado era de 20-12. Pero Palencia seguía imponiendo su potencial en el segundo donde llegó a tener la máxima renta de 15 puntos, aunque al descanso se llegó con 40-29. Mala defensa y poco acierto estaban condenando al Peñas.

Pero el equipo nunca se da por vencido y llegó la remontada. Primero fue el empate 46-46 para luego situarse por delante por primera vez en todo el encuentro con el 51-52. Las fuerzas se equilibraron y el partido estaba abierto. Al final del tercer cuarto el resultado era de 53-52.

Se mantuvo la igualdad e incluso los peñistas se fueron arriba con cuatro puntos en el último cuarto. El final apretado se decantó para Palencia con más acierto y algunas decisiones finales de los colegiados, cuanto menos dudosas, en contra del Peñas. Al final ganaron los palentinos por 73-68, dejando sin premio a los de Costa por el esfuerzo realizado.

Faltó continuidad y se repetían porcentajes no muy altos como en Lugo, sobre todo en triples y tiros libres, que habrá que mejorar para tener opciones de victorias en estos partidos. Oriola con 24 puntos y 10 rebotes fue el mejor del Peñas.

El próximo encuentro será el próximo viernes día 6 de diciembre en el Palacio de los Deportes ante Lleida. El Peñas sigue en zona de play-off con cinco victorias en nueve jornadas.

Comentarios