Emotiva y entrañable cena de la montaña en Barbastro

montaña barbastro

Montañeros de Aragón de Barbastro celebraba la tradicional cena de la montaña, en la que distinguía con la entrega de las insignias de oro y reconocimientos la colaboración de entidades y personas con el club.

En esta edición entregaba las insignias de oro a Pedro Escartín y a la Federación Aragonesa de Montañismo. También galardonaba por el apoyo y colaboración en el acto de reentronización de la imagen de la Virgen del Pilar en el Aneto a Vicente Reig Basset, Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Huesca, Bahín Gutiérrez y Sergio Orna, jefe y cabo 1º del Greim de Benasque, José Mª Baranco, piloto de la Unidad Área de Huesca de la Guardia Civil, Fermín de Bedoya, escultor, y Desiderio Solano, propietario de Talleres Solano. Recibía también un reconocimiento Maria Pilar Canut Auré, primera socia mujer del club. El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau destacaba que entregaban la máxima distinción a Pedro Escartín puesto que ha iniciado en el deporte del montañismo a muchas generaciones y es un “referente del club”, y a la Federación Aragonesa de Montañismo por la conmemoración este año del 50 aniversario de su fundación.

Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, agradecía sinceramente este galardón y destacaba que el club barbastrense es “una referencia en Aragón”.

Pedro Escartín, que recordaba su participación en campamentos en los que inició en el montañismo a los mucho jóvenes, señalaba que esta insignia de oro es “un gesto de amistad de los amigos montañeros”.

Masgrau indicaba que con la entrega de reconocimientos a Vicente Reig, Bahín Gutiérrez, Sergio Orna, José Mª Baranco, Fermín de Bedoya y Desiderio Solano pretendían agradecer la colaboración en la reentronización de la imagen de la Virgen del Pilar en el Aneto, acto que se celebraba en el paso mes de junio. Todos los galardonados mostraban su satisfacción y “orgullo” por esta distinción y por haber participado en este emblemático acto que pasará a la historia del montañismo.

Más de ochenta personas participaban en la tradicional cena de la montaña, entre socios del club, guardas de refugios, montañeros y el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Comentarios