Actualidad

Cruz Roja celebra el Día Mundial del Voluntariado con diversas actividades de difusión, prevención y servicio

Cruz Roja Huesca celebra el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este jueves, 5 de diciembre.. El calendario de actividades se prolonga hasta el 19 de diciembre, con todo tipo de actos para informar y animar a la ciudadanía a sumarse a la labor voluntaria.

Las actividades programadas por Cruz Roja Huesca con motivo del Día Internacional del Voluntariado tienen como finalidad la promoción y fidelización de los voluntarios así como trasladar a la sociedad la importancia de la labor voluntaria. En este sentido, parte de la programación está abierta a la participación del público general. Es el caso del concurso de fotografía ‘Voluntari@ Mente’, Los alrededor de tres mil voluntarios activos que tiene la institución en la provincia de Huesca son uno de los “pilares fundamentales para poder desarrollar los diferentes programas de ayuda a las diez mil personas que son usuarias de los mismos y que abarcan desde aspectos de intervención e inclusión social a acciones para el empleo, educativas para infancia en dificultad social, promoción y educación para la salud, formación, y perspectiva de género, la educación y sensibilización ambiental y de protección y mejora del entorno”, tal y como se destaca desde Cruz Roja.

En materia de intervención social, Cruz Roja da apoyo a más de 8.500 usuarios, y la teleasistencia es uno de los programas de “mayor calado en la sociedad oscense” ya que se atienden las necesidades de unas 4.600 personas mayores o con discapacidad a través de la teleasistencia domiciliaria y a otras 200 más mediante teleasistencia móvil.

En la actualidad, la institución se ha sumado a la campaña de la Federación Internacional de Cruz Roja en apoyo a los voluntarios de la Media Luna Roja Siria, cuyo objetivo es conseguir el mayor número de colaboradores posible el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado; 32 voluntarios de la Media Luna Siria fallecían mientras brindaban socorro y apoyo a las personas afectadas por este doloroso conflicto.

Rostros conocidos de la sociedad oscense como el jotero Roberto Ciria y los deportistas el Club Atletismo Huesca de 1º división Alberto Aibar, Fernando Esperanza, Izarbe Lafontana y el entrenador Dani Duran. Otros rostros conocidos que han participado y van a participar en actividades relacionadas con Transporte Adaptado, Alimentos, Teleasistencia, Reparto de Comidas, y Pineo son el cineasta Eugenio Monesma; la periodista Nuria Garcés; el músico Juanjo Javierre; el cocinero Carmelo Bosque; el grupo Olga y los Ministriles; o el cuentacuentos Josan Rodríguez, entre otros reconocidos profesionales.

Todos ellos se han ofrecido a colaborar desinteresadamente con Cruz Roja para invitar a los demás ciudadanos a sumarse al llamado “Efecto Voluntario”, que hace que “con un pequeño gesto de alguien como tú, por su efecto amplificador, sea posible cambiar el mundo”.

DÍA DEL VOLUNTARIADO EN LAS ASAMBLEAS LOCALES

Varias asambleas locales de Cruz Roja en la provincia celebran también actos en torno al Día Internacional del Voluntariado. Así, el 5 de diciembre habrá encuentros de voluntarios y actos de reconocimiento en las sedes de Tamarite de Litera, Monzón y en la asamblea de la Comarca Somontano Barbastro; mientras que en la de Baix Cinca se desarrollarán charlas de sensibilización y de promoción de la acción voluntaria en diferentes poblaciones de la comarca en fecha que se señalarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00