Actualidad

El BM Huesca sigue segundo tras ganar a Puerto Sagunto 26-31

El BM Huesca no se baja de la nube, y no deja de soñar despierto. Sigue siendo el líder de la liga de los mortales después de ganar al Puerto Sagunto por 26-31. Los oscenses marchan segundos en la clasificación sólo superados por el Fútbol Club Barcelona. En Valencia hubo que sufrir pero los de Nolasco terminaron imponiendo su calidad, para lograr su séptima victoria consecutiva.

El partido no empezaba bien para los oscenses, que en los primeros minutos tenían varios parciales de tres goles abajo. Pero Pablo Hernández, que este sábado jugaba los 60 minutos de partido, comenzaba su recital de paradas para remontar y ponerse por delante en el marcador. Hasta el final de la primera parte valencianos y aragoneses seguían muy parejos en el marcador, para llegar 12-13 al descanso para el BM Huesca.

En el inicio de la segunda parte continuaba la igualdad, volviendo a ponerse incluso Sagunto por arriba en el marcador. Pero el BM Huesca seguía el guión de partidos anteriores, y comenzaba a abrir brecha en el marcador de entre 2 y 3 goles. Hasta el 20-24 el equipo no lograba en todo el partido una racha de 4 goles, y aunque los locales, apoyados por una gran afición, nunca se rindieron, los de Nolasco controlaron el partido hasta dejar el 26-31 definitivo.

El Balonmano Huesca está de moda y una muestra de ello fue la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano en la grada, Francisco Blázquez, que en declaraciones a Radio Huesca elogiaba a los oscenses, y afirmaba que próximamente podría jugar algún partido la selección española en Huesca.

Pero ahora toca centrarse en la competición de Asobal, ya que tocan dos grandes equipos en los próximos partidos. El miércoles en Logroño en un duelo contra un rival directo por la zona alta, y el sábado en Huesca contra uno de los mejores equipos del mundo, el Fútbol Club Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00