Actualidad

Diciembre comienza con sol en las estaciones

En las estaciones durante los próximos días el tiempo será predominantemente estable, con nubosidad de estancamiento en la divisoria del Pirineo, Las temperaturas continuaran siendo frías a primeras horas, con un marcado régimen de heladas, mas intensas en fondos de valle y umbrías, donde también habrá brumas y bancos de niebla.

En Benasque este lunes máximas de cero grados. Durante la semana el martes y miércoles cinco de máxima con noches bajo cero, con registros de entre cuatro y siete bajo cero.

El mes de diciembre ha comenzado con sol y bajas temperaturas en los centros invernales del Pirineo Aragonés. El primer fin de semana ha servido para poner en marcha todos los servicios, de cara al puente de la Constitución e Inmaculada, donde se espera tener el primer gran lleno de la temporada

El sector servicios, la hostería, restaurantes y estaciones de esquí, se muestran muy optimistas de cara al puente que se avecina, ya que tenemos unas condiciones muy buenas en la nieve. En las últimas horas, en la jornada de sábado, cayó una de capa de 30 a 40 centímetros de nieve que ha permitido mejorar las pistas de los centros invernales.

En el primer fin de semana de la temporada han abierto sus instalaciones Astún, Candanchú, Formigal y Cerler. El día 5 tiene previsto abrir la estación de Panticosa. En servicio también están los espacios nórdicos de Somport, Candanchú, Linza, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.

Antonio Gericó, director de Formigal, ha señalado que abrir una semana antes del puente, viene muy bien para tener las instalaciones y pistas en buenas condiciones. De cara al puente está previsto que se amplié la superficie esquiable.

Para los empresarios, la nieve es uno de los motores económicos de los valles pirenaicos. José Juan Prado, presidente de ACOMSEJA, ha recordado que este inicio de la temporada con la llegada de la nieve, viene muy bien para la economía de la zona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00