Deportes

Mikel García y Nuria Sierra, ganadores del LI Cross de Santa Bárbara

Cerca de 300 atletas de todas las categorías participaban en el LI Cross de Santa Bárbara Nuevo Espacio Joven – Gran Premio CAI, organizado por el CAM Hinaco Monzón. En categoría absoluta, Mikel García y Nuria Sierra, ambos del Hinaco, se proclamaban campeones de la prueba, que se desarrollaba en el circuito del Parque de la Azucarera. La jornada transcurría en una fría aunque soleada mañana, y contaba con gran animación de público durante toda la competición.

34 eran los atletas absolutos que participaban en la prueba: 27 chicos, que debían dar 7 vueltas al circuito, y 7 chicas (4 vueltas). En categoría masculina, Mikel García paraba el crono en los 19’08”. Tras él, Mario Mirón y Enrique Altemir quedaban en segundo y tercer puesto respectivamente. En féminas, Nuria Sierra hacía un tiempo de 12’45”. Le seguían Elena García y Marina Fernández.

Antes de la carrera absoluta, era el turno de los más pequeños: primero los cadetes, luego los infantiles, alevines, benjamines, para terminar con los prebenjamines, todos separados en categoría masculina y femenina. Participaban chavales de diversas localidades altoaragonesas, como Barbastro, Binéfar o Fraga, además de Monzón.

La prueba estaba incluida en los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de la DGA, y en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de Monzón.

Todos los jóvenes participantes eran obsequiados con una bolsa de chucherías al terminar sus carreras. Además, había trofeos para los cinco primeros clasificados de benjamín a absolutos, y medalla pa todos los prebenjamines. La entrega de premios corría a cargo de la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí.

CADETE MASCULINO: CADETE FEMENINO:

Ismael Ennaji 1- Hana El Meniy

Mohamed Dinari 2- Pilar Murillo

Daniel Mateo 3- Berta Torres

Luis Valle 4- María Murillo

5- Borja Buisán

INFANTIL MASCULINO: INFANTIL FEMENINO:

Abdejalil Chani 1- Noemí García

Pol Oriach 2- Leire Bequer

Rubén García 3- Miriam Asensio

Isaac Pinacho 4- Emma Gascón

Iván Plana 5- Amina Agoni

ALEVÍN MASCULINO: ALEVÍN FEMENINO:

Hanza Elmoutaou 1- Carrodilla Obstrec

2- Samuel Lumbierres 2- Judith Lahoz

3- Adrián Zaragoza 3- Candela Pascual

4- Javier Vidaller 4- Lorena Moret

5- Seiba Fofana 5- Lucía Almunia

BENJAMÍN MASCULINO: BENJAMÍN FEMENINO:

Alejo Monter 1- Tania Rubio

Urbez Gil 2- Alejandra Lacoma

Noel simón 3- Nerea de la Osa

Javier Aguarón 4- Xenia Bardolet

Pablo Almunia 5- Nora Solanilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00