Actualidad

Los deportes de invierno y el encanto de Benasque, protagonistas en A Vivir Altoaragón

El programa A Vivir Altoaragón se trasladaba este domingo hasta Benasque para inaugurar la temporada de esquí. Los deportes de invierno que se pueden practicar en sus estaciones de alpino y de fondo y todo lo que ofrece la localidad de Benasque al esquiador se convertían en los protagonistas.

Hacía mucho tiempo que las estaciones de Aramón Cerler y Llanos del Hospital no abrían tan pronto y el equipo de A Vivir Altoaragón no quería perderse ese momento junto a los invitados que se acercaban hasta el estudio móvil. Entre ellos, por ejemplo, Gabi Mur, director de Aramón Cerler, quien daba a conocer a los oyentes los puntos fuertes de la estación como la posibilidad de hacer una bajada de 9 kilómetros o la verticalidad de las pistas. Resaltaba, en especial, el entorno en el que se encuentra.

También participaba Víctor Mur, vicepresidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Él era el encargado de dar a conocer la programación que se realiza desde este club que está dando como resultado un nutrido grupo de esquiadores de fondo de alto nivel. Sí que resaltaba la falta de ayudas institucionales y de federaciones para poder contar con buenos esquiadores y agradecía la colaboración que desde los Ayuntamientos de Castejón de Sos y de Benasque, así como de la propia estación, se brinda a la agrupación.

De la mano de Héctor Júlvez, profesor y ex – esquiador profesional se conocía la parte más técnica del esquí y la evolución del deporte blanco.

Y junto a Manuel Mora, teniente alcalde del Ayuntamiento de Benasque, se resaltaba la importancia de la nieve en la zona, así como la evolución de la localidad y de las estaciones en los últimos 30 años. Destacaba en su intervención la calidad de los servicios que se ofrecen en la zona, lo que hace que, cada año, muchos repitan.

El programa se cerraba con la intervención de Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque quien incidía en trato familiar de los establecimientos que hay en el territorio. Era el encargado de anunciar también que se está trabajando en nuevos eventos gastronómicos que sirvan para aportar al turista un motivo más para ir al Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00