Actualidad

Semana marcada por el Puente de la Constitución y llena de solidaridad

La empatía es una de las claves de esta semana con la celebración del Día Mundial del Voluntariado, o el de las Personas con Discapacidad, o la campaña del Banco de Alimentos. No obstante, la cita central llega al final de la semana con el Puente de la Constitución, y las actividades que realiza la DPH este viernes como celebración. Las citas culturales, no obstante, son numerosas y muy variadas. De esta manera, nos adentramos en el mes de la Navidad.

Comienza la semana marcada por la presentación del borrador de presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca para el ejercicio 2014; según se prevé, la reducción en el presupuesto va a ser mínima. Continúa además la recogida de alimentos que el Banco de Alimentos organiza con la colaboración de Ibercaja y otras entidades y que se va a prolongar hasta el 7 de enero.

Este lunes también se ha organizado una mesa redonda en Ibercaja (Villahermosa) con la participación de Eugenio Nadal, Ramón Juste y Juan Antonio Foncillas. Precisamenete este último recibirá esta semana la encomienda de número al mérito civial (día 6)

Este martes además es San Eloy, día de los joyeros, en homenaje de este famoso orfebre en el siglo VII.

De cara al fin de la semana, este viernes, 6 de diciembre, es el día en que se conmemora la Constitución Española; precisamente, la DPH es la encargada este año de celebrar actos con este motivo y lo hace este viernes, día 5. Y además, coincidiendo con esa efeméride se otorga la Orden del Mérito Civil a Juan Antonio Foncillas, subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa entre 2000 y 2004.

Este martes es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con este motivo Cadis Huesca prepara una serie de actividades que se prolongan hasta el miércoles, incluida la entrega del XIV Premio CADIS Huesca a esta casa, Radio Huesca, por su labor y colaboración en la difusión de sus actividades. El Día Mundial del Voluntariado se celebra el 5 de noviembre y entre las múltiples actividades que organiza Cruz Roja, hay un concurso de fotografía con el objetivo de proyectar y visibilizar las acciones que hace la institución a favor de los colectivos más vulnerables. También Cruz Blanca desarrolla diversos actos.

En el ámbito cultural hay que escoger entre varias actividades como la exposición del Tota Pulcra en la Catedral, el ciclo de películas mudas de King Vidor que se pone en marcha en el Campus de Huesca, una muestra de pintura denominada ‘In situ’ de la artista Ana Maorad que coge la sala de exposiciones de la CAI, etc. Además, este martes se presenta el nuevo libro sobre fenómenos lingüísticos en el Alto Aragón de Francho Nagore, en el Campus de Huesca. Durante el fin de semana, además, se celebra la feria del libro de Monzón. El documental etnográfico se yergue como protagonista a partir de este miércoles en el Sobrarbe con XII Festival Internacional de esta disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00