Actualidad

Mercadillo solidario en Jaca con más asociaciones que nunca

Hasta este lunes se celebra en Jaca una nueva edición del Mercado Solidario, en el que asociaciones, ONGs y colectivos recaudan fondos con fines solidarios. A través de la venta de productos, captando socios o recaudando donativos, este año participan en el Mercado 15 colectivos, todo un récord. Pero además se ofrecen talleres y otras actividades, para que el público que se acerque a la Plaza de Biscós durante estos días no pase de largo.

Los colectivos que participan este año son: Manos Unidas, ATADES-Huesca, FEYDA, ONG Esquiador, ALOUDA, Asociación de Mujeres Gitanas, ASAFA, ASAPME, Asociación de Inmigrantes de Jaca, Cruz Roja, Alaniés, Cruz Blanca, ASPACE, Asociación ADRA y las Nuevas Generaciones del PP.

La concejal de acción social del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, ha destacado que ha aumentado la participación en el mercado, utilizando este año todas las casetas que tiene el consistorio para estos eventos. Abad ha querido hacer hincapié en que es un mercado abierto a todos, y con fines solidarios, por lo que ha animado a que todos participen en él.

Las asociaciones en sus casetas, además de vender productos artesanales hechos por sus usuarios, socios o colaboradores, ofrecerán chocolate, vino u otras consumiciones para recaudar fondos. Pero también harán campañas para captar socios. El objetivo es doble, darse a conocer y recaudar fondos apra sus diferentes proyectos.

Entre las novedades de este año, participan por primera vez la ONG Esquiador, ASAFA o FEYDA, las tres con proyectos muy diferentes. Por una parte, la ONG Esquiador pretende luchar contra el frío que se pasa en muchos países subdesarrolados, pero también quiere que todos puedan esquiar.

Talleres, actividades como la suelta de globos con deseos solidarios y hasta un zumbathón solidario para recaudar alimentos y productos para bebés completarán el programa de este mercado solidario de Jaca, que cada año va a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00