Actualidad

El espíritu navideño llega a Huesca de la mano de los “Amigos de la Navidad”

Más de 50 conciertos navideños están programados a partir del 5 de diciembre en la ciudad de Huesca y alrededores. A ello se suman decenas de belenes que se van a instalar por la ciudad y al rededores. La música, la solidaridad y el espíritu navideño son los ejes de la extensa agenda que proponen los “Amigos de la Navidad”, un colectivo formado por 32 grupos y asociaciones que trabajan para acercar y difundir tradiciones navideñas y villancicos a decenas de rincones de la provincia.

El objetivo del más de un millar de personas que participan en los diferentes actos programados no es otro que el de hacer pasar a los oscenses una Navidad más agradable y festiva, especialmente en estos momentos de dificultades para muchas familias. Recitales benéficos, conciertos y belenes y exposiciones conforman el programa de actos en el que no faltará la tradicional Ronda Aguinaldo-Villancico que recorrerá las calles del Casco Antiguo el próximo día 19 de diciembre, a cargo de la Asociación Cultural Acordanza. También destaca la inauguración del belén monumental que cada año instala la Asociación Belenista Oscense en la Diputación Provincial. Será el día 13 justo antes del tradicional pregón navideño, que correrá a cargo de Josefina Lanuza, histórica locutora de Radio Huesca. Muchos de los conciertos que realizan desinteresadamente las agrupaciones musicales tienen fines benéficos, como el IV Maratón solidario a beneficio de Cáritas y FRATER en el Centro Cultural de Ibercaja los días 18 y 19.

Los comercios también tienen su protagonismo para llenar la ciudad de espíritu navideño con la tradicional ruta de belenes impulsada por la obra social de Ibercaja (para participar hay que avisar al Centro Cultural de Ibercaja).

Destacan, además, las visitas que diferentes colectivos realizan a los centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad, sin olvidar a las personas más desfavorecidas. Este año, además, se siguen programando visitas guiadas con escolares a varias exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00