El Altoaragón, una referencia en atención a la Discapacidad

Con unas 4.000 personas ligadas a las 22 entidades que integran la Coordinadora de asociaciones de discapacidad (Cadis Huesca), el Altoaragón es una provincia de referencia en este sector.

Son muchos los reconocimientos nacionales a diferentes asociaciones del sector, pero a pesar de ello, la Discapacidad no vive momentos fáciles. Cada 3 de diciembre se celebra su Día Internacional y aprovechando este momento se recuerdan las necesidades del sector. Cadis Huesca sigue reivindicando mayores garantías a los derechos de las personas con discapacidad, sigue pidiendo que el de la discapacidad sea un pilar básico del Estado de Bienestar.

Hoy en día nadie se cuestiona la necesidad de que un niño vaya a la escuela o que una persona enferma visite al médico. Son dos pilares básicos del llamado Estado de Bienestar, y desde el sector de la discapacidad, y en el día en el que se celebra su jornada mundial, se pide que sus necesidades estén igualmente cubiertas.

RADIO HUESCA Y HUESCA TELEVISIÓN, XIV PREMIO CADIS 2013

La visibilidad de sus demandas es esencial para su progreso, y por ello, este año han querido premiar al grupo Radio Huesca por su colaboración con la difusión de espacios dedicados a la discapacidad. "Los Bandidos de la Hoya" se puede escuchar a través del diario digital radiohuesca.com, y Huesca Televisión dedica un espacio, dentro del programa "Cosas de Aquí" a dar voz a personas con discapacidad. El tercer jueves de cada mes se emite "Display", que también puede verse en el diario digital tras su emisión.

El premio se entrega en la DPH este martes a las ocho de la tarde tras un debate sobre la Ley de Autonomía y Dependencia que comienza a las siete. De discapacidad también se habla en el programa Hoy por Hoy a las doce y media de la mañana y por la tarde, La Ventana del Altoaragón se emite desde la Diputación Provincial, donde se celebran los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Monzón el centro Reina Sofía de Atades organiza la jornada "Valórame por mis capacidades, no por mi discapacidad", que comienza a las tres y media de la tarde con actuaciones y mercadillo solidario.

El miércoles día 4 Cadis presenta el video “Tu amiga Pepa”, un proyecto educativo para acercar las capacidades de la discapacidad al ámbito escolar. Hasta el 5 de enero puede visitarse la exposición del premio fotográfico Cadis en el Centro Cultural Matadero de Huesca.