Sociedad

La receta electrónica ya es una realidad en los centros de salud de todo Aragón

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón da por concluida la implantación de la receta electrónica en atención primaria en nuestra Comunidad. Más de 1.200.000 “e-recetas” han sido retiradas en las tres provincias, 107.000 de ellas en el Altoaragón. El consejero Ricardo Oliván asegura que estos datos avalan el buen funcionamiento desde su implantación y asegura que se ha implantado en un “tiempo récord”. Tras la atención primaria y los centros de salud, ahora toca la implantación en los hospitales. Lo ha corroborado el consejero de sanidad, que anuncia que este nuevo proceso empezará por el servicio de urgencias.

Oliván, añade que esta implantación se ha realizado empezando de cero porque “lo heredado por el anterior gobierno no sirvió para nada”.

“Un sistema seguro, eficaz y eficiente”

Tener un control exhaustivo y preciso por parte del personal sanitario de los medicamentos y cantidades que el paciente necesita. Bajo esta premisa, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón comenzó a instaurar el sistema de la receta electrónica en febrero del año 2012 en los diferentes sectores sanitarios.

La conocida como e-receta fue puesta en marcha a finales de febrero de 2012 cuando se inauguró en Cariñena (Zaragoza). El Sector Sanitario de Huesca fue el primero en concluir la implantación de la receta electrónica en Aragón el pasado mes de junio.

Desde entonces, se ha ido instaurando en las diferentes zonas básicas de salud aragonesas con la finalidad de consolidarse como un sistema cómodo y seguro de prescribir y dispensar los medicamentos que permite un gasto farmacéutico ajustado al consumo real ya que solo se dispensan los medicamentos que necesita el paciente

Además, se trata de un sistema cuyas ventajas se materializan en la eliminación de trabajo burocrático para los facultativos de atención primaria, la incorporación del farmacéutico como un agente de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00