El Peñas Educa en el Colegio Juan XXIII

Dentro de la actividad Peñas Educa, esta vez con los alumnos de sexto del CP Juan XXII, se ha desarrollado un Clinic para el fomento y promoción del baloncesto en este centro escolar oscense.

 

Cuatro jugadores del equipo senior del CB Peñas, acompañados por técnicos del club han pasado media hora desarrollando un Clinic con más de sesenta alumnos de este centro, muchos de ellos practicantes de baloncesto y que seguro les ha servido a unos para perfeccionar y a otros para iniciarse en este deporte.

 

Carlos  de Cobos y Marius Grigonis, con la tutela del preparador físico Chus Aranda han estado con treinta de ellos realizando ejercicios de finalizaciones, pases y tiros a canasta.

 

Con el otro grupo también bastante numeroso han colaborado Jorge Romero, el capitán Jorge Lafuente y el delegado del equipo Fernando Barlés. En esta ocasión han desarrollado ejercicios de colaboración, de coordinación del pase y concursos de tiro.

 

Este tipo de actividades tiene enorme aceptación dentro del alumnado y profesorado puesto que combinan lo educativo con lo lúdico, además de poder pasar un buen rato con los jugadores del CB Peñas que siempre se muestran dispuestos a colaborar y meterse como uno más en los ejercicios que se proponen.

 

Al final de la sesión, se les hizo entrega a los alumnos que participaron en los Juegos en Edad Escolar del Gobierno de Aragón,  de las pulseras que les hará posible la entrada en los partidos que el CB Peñas celebre en su pista. Algo que les ha hecho mucha ilusión a los alumnos de CP Juan  XXIII. Desde la entidad peñista se agradece a los profesores y tutores del centro por las facilidades y el talante participativo demostrado en estas actividades.

 

Se seguirá colaborando con el Centro con la actividad School in English y más clinics ya para el trimestre siguiente