Sociedad

El Grupo Filatélico de Monzón, primera asociación española en nombrar socio de honor a Aranaz del Río

Hasta este jueves, 5 de diciembre, puede visitarse la Exposición Filatélica Santa Bárbara 2013 en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón. En esta ocasión, la muestra, organizada por el Grupo Filatélico Joaquín Costa, rinde homenaje a Fernando Aranaz del Río, presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).

En la inauguración, José Ángel Campo, presidente de la Federación Aragonesa, indicaba que es la primera vez que una asociación española nombra socio de honor a Aranaz del Río, que dejará la presidencia a finales de este año, tras más de 25 años al frente de FESOFI. Según señalaba Campo, es un honor que este primer reconocimiento a quien lo ha significado todo en el mundo de la filatelia llegue por parte de una entidad aragonesa.

Salvador Alriols, presidente del Grupo Joaquín Costa

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador Alriols, presidente del Grupo Joaquín Costa, explicaba que con el sello conmemorativo y el matasellos especial quieren sumarse al 50 aniversario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que se conmemora en este 2013. Asimismo, decía que este año han ampliado el material expuesto, distribuido en 8 colecciones pertenecientes a otras tantas personas, entre las que también se encuentra alguna de numismática.

A la inauguración también asistía la Concejal de Cultura, Marisa Mur, que felicitaba al grupo por el trabajo realizado a lo largo del año y destacaba la variedad de la muestra, y la Diputada Provincial de Cultura, Elisa Sanjuán. Alriols y Campo disculpaban al homenajeado, que no pudo asistir por encontrarse en Brasil.

Las colecciones expuestas en esta ocasión son de Salvador Alriols (Maestros de la pintura española), Francisco Ubiergo (Hojas bloque España 1958-2000), Manuel Irigaray (Matasellos de Monzón), Alejandro González (Autogiro de Juan de la Cierva), José Ro (Billetes y monedas del mundo), Antonio Ferrer (Comunidad Castilla y León), José María Ferrer (Flor de Lis de España) y Joaquín Palacio (Emisiones conjuntas de España y Francia 1ª parte)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00