Completa programación cultural en Binéfar para esta Navidad

Teatro, actividades solidarias, exposiciones, conciertos, actividades infantiles y un espectáculo de jota componen la programación cultural que comienza mañana, 4 de diciembre, con la apertura del II Mercadillo de libros en la Biblioteca Municipal, una iniciativa solidaria que se lleva a cabo con el Taller Ocupacional Nazaret y que el concejal de Cultura destacó como una actividad que el año pasado había tenido mucha aceptación entre el público, que compró muchos libros, y que se va a seguir manteniendo.

Audio sin título

Carlos Corzán, concejal de cultura, explicó que se ha buscado hacer una programación completa y que incluya un amplio abanico de posibilidades, que el próximo fin de semana presenta una exposición retrospectiva con obra de José María Gallart y, para los días de Navidad, otra con piezas de la Asociación Redolarte. En el apartado de teatro, el concejal señaló que la compañía madrileña El Montacargas abrirá el telón el próximo 7 de diciembre con la obra “Perra vida, dulces sueños”, y que también se ha programado teatro infantil, el 15, y teatro de humor el 28 de diciembre, con la obra “Cuñada viene de cuña”, con la compañía Asociación Alegría. El edil comentó que “seguiremos trabajando para ofrecer teatro, aunque adaptado a las características de nuestra sala, que no permite grandes montajes”.

En cuanto a los conciertos, el 29 de diciembre, José Luis Urben “El de Villanueva” presentará en el Teatro Municipal los Titiriteros su nuevo CD, con un espectáculo de jota “muy interesante”. El 20 de diciembre, la Escuela Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad y el 3 de enero, también en el Teatro Municipal, Pancho Varona y García de Diego conducirán el espectáculo “Una noche Sabinera”. El concejal de Cultura recordó que ambos han acompañado a Joaquín Sabina en gran parte de su carrera.

Carlos Corzán aprovechó para presentar, asimismo, los actos festivos, que comenzarán el 31 de diciembre con la fiesta popular de Nochevieja, con disco móvil y Los Conejos Verdes, para terminar con una sesión del DJ Andriuss . El 4 de enero se han programado dos sesiones de baile en Binéfar 77 abiertas a todo el mundo, con La Fania, una actividad de patinetes para los niños en la plaza de España y una fiesta Supermatxe en el Recinto Ferial, que estará abierta a jóvenes a partir de 16 años. La cabalgata de Reyes ampliará el recorrido, así como el número de carrozas, y finalizará en la ACR Binéfar 77, donde estará el belén de la Asociación Scout. Los actos festivos se cerrarán el día 6 de enero con la hoguera de San Quílez en la plaza de La Litera.