Moción de CHA-Monzón relativa a la suspensión de la tarifa de interrumpibilidad

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción en la que instan al pleno a mostrar el rechazo a la suspensión del servicio de interrumpibilidad, “por los prejuicios que ocasionará a los consumidores, tanto empresas y particulares”. La propuesta de resolución también contempla el traslado del acuerdo al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y a la Comisión Nacional de Energía.

En palabras del portavoz de CHA en el consistorio, Álbaro Abadías, “es necesario que el Ayuntamiento de Monzón tome una postura contundente y unánime, ante unas medidas que van a ocasionar un efecto muy negativo para el sector industrial montisonense, que está pasando por dificultades, con sucesivos EREs que están disparando las tasas de desempleo”.

A su juicio, “resulta lamentable que los esfuerzos realizados en costes laborales no sean suficientes para compensar el creciente coste de las energía, y es que la nueva ley de sector energético va a afectarnos a todos, con nuevos aumentos de la factura, en el término fijo de la misma, factura de electricidad que en los últimos cinco años ha acumulado un alza de un 60%”.

Abadías recuerda a la alcaldesa de Monzón que “ella forma parte del Partido Popular, que es quien desde el Gobierno de España impulsa la orden por la que se suspenderá la tarifa de interrumpibilidad que afectará a la competitividad y viabilidad de empresas como Hidro Nitro S.A, Carburos del Cinca y Químicas del Cinca S.A, con casi 300 trabajadores directos y 600 indirectos al reducirles la bonificación en las tarifas eléctricas”. Añade, además, que “tanto el Grupo Parlamentario del PP como del PAR votaron en contra recientemente en las Cortes de Aragón a una propuesta de CHA para rechazar estas medidas que perjudican a empresas y consumidores”.