Deportes

Los nadadores altoaragoneses cumplen en el Nacional absoluto

Se celebró en Castellón en las piscinas del Club Natacion Castalia, La Salera, los Campeonatos de España de Natación de invierno categoría Absoluta, tanto en categoría masculina categoría femenina, organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Valenciana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron las nadadores del C.A. Huesca-Aquagan Alejandro Gella e Iván Navasa y en representación del C.N. GMS de Sabiñánigo la nadadora Ángela Lara acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Aqugan Rodolfo Boudet así como el entrenador Jorge Gracia como máximo responsable del C.N G:M.S. Sabiñánigo.

Este campeonato se celebró en piscina de 25 metros, 10 calles, con cronometraje electrónico. Y es la primera prueba importante dentro del calendario nacional y previo al campeonato de Europa que se celebra en Diciembre en Holanda.

A esta cita acudieron un total de 272 hombres y de 235 mujeres haciendo un total de 507 nadadores representando a un total de 120 clubes del territorio nacional.

En este campeonato cabe destacar la participación de dos nadadoras mundiales de tronío, Mireia Belmonte y Melani Costa, 41 medallas en la Copa del Mundo 2013, y un ramillete de figuras internacionales como Erika Villaécija, Merche Peris, Duane da Rocha, Judit Ignacio, Claudia Dasca, Bea Gómez, Jessica Vall, Marc Sánchez, Rafa Muñoz, Markel Alberdi,...

La nadadora Ángela Lara del GMS participó en los 50 100 y 200 braza donde consiguió rebaja marca personal en el 50 braza y hacer sus marcas en los 100 y 200 braza.

Alejandro Gella del CA Huesca participó en los 50 libres haciendo una gran marca que además supuso su vuelta a la competición ya que fue operado dos veces de una rotura de peroné hace 40 días y acudía a este campeonato solo con una semana de entrenamiento y aun así realizó una gran marca. Iván Navasa del CA Huesca nado la prueba de los 100 libres repitiendo marca acreditada y estrenándose en un Campeonato de España Absoluto recordar que este nadador todavía esta en edad Junior.

También acudía la oscense María Celigueta que compite con el Olivar de Zaragoza que participó en la prueba de 1.500 donde terminó en el 26.

Destacar en este campeonato sobre todo a la nadadora española Mireia Belmonte con seis títulos nacionales y un récord del mundo en los 1500 libres. Buena experiencia para los nadadores que pudieron compartir piscina y vivencias con nadadores de talla mundial y sobretodo poder seguir representando al la natación altoaragonesa en estos eventos a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00