Sociedad

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública del Alto Gállego seguirá con su oposición a la LOMCE

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública en el Alto Gállego se ha concentrado en la Plaza Santa Ana de Sabiñánigo para informar del manifiesto elaborado por este colectivo, que han hecho llegar a los centros escolares, grupos políticos y sindicatos en el que abogan por continuar activamente con su oposición a la LOMCE y a los recortes en educación con esta ley. Destacando en su manifiesto los 6.000 millones de euros sustraídos a los presupuestos de educación. 20.000 profesores menos en los centros escolares de los que 1400 son Aragón.

Multitud de programas educativos desaparecidos o sin dotación presupuestaria. Una política de becas que está dejando a muchos estudiantes en el camino y a otros sin posibilidad de disponer de los materiales suficientes .

A sí como un deterioro generalizado de la atención educativa que nos va a poner en la cola de Europa en cuanto a los recursos puestos a disposición de la Educación. Vamos a pasar del 4,9% del PIB al 3,9% cuando en los países a los que miramos están por encima del 6%.

Por todo ello, la Plataforma de Familias en defensa de la Educación Pública del Alto Gállego no van a rendirse. Precisando su portavoz que “ vamos a seguir manifestando nuestro rechazo a estas políticas educativas. Hay que recordar continuamente a las autoridades que por mucho que tengan la mayoría parlamentaria no tienen el apoyo de la ciudadanía.

Tienen que saber que con estas políticas serán desalojados del gobierno sin ninguna duda. Y los que entren tienen que saber que estaremos vigilantes para que efectivamente den un vuelco a toda esta política ultra conservadora que nos está llevando a la ruina a la mayoría, frente a un enriquecimiento sin control de unos pocos.”

Francisco Torralba, miembro de este colectivo ha indicado que si este tipo de acciones en recortes en educación estaba en relacionado con el informe PISA, no estaría mal el destinar las 550 horas en Religíon o la alternativa, a reforzar otras materias, coo matemáticas, lengua, idiomas:

a

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00