Cruz Roja Huesca comienza a repartir más de 33.000 kilos de alimentos

Cruz Roja comida alimentos

Cruz Roja Huesca ha comenzado esta semana la distribución de 33.383 kilos y litros de alimentos. Los productos, que repartirán trece entidades de la provincia, cubrirán las necesidades de 2.595 personas. Se trata de la segunda fase del Plan de Alimentos 2013 de la Unión Europea, que sigue a la efectuada el pasado mes de julio y durante la que se repartieron otros 33.412 kilos y litros de comida.

Los más de 33.000 kilos de productos que se incluyen en esta segunda fase son, básicamente, legumbres, arroz, pasta, judias verdes y fruta en conserva, pasta, queso parafinado, leche y potitos. En esta segunda fase se incorporan productos que no se recibieron en la primera. Sin embargo, en la anterior se distribuyeron aceite, tomate frito, harina y cereal infantil.

Entre los 2.595 beneficiarios de esta distribución de alimentos se encuentran 1.990 adultos, 504 niños y 101 lactantes.

Como siempre, la labor de los voluntarios ha sido fundamental para preparar y distribuir los lotes de comida. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración especial de algunos rostros famosos de la sociedad oscense. El cineasta Eugenio Monesma y la periodista Nuria Garcés fueron dos de los que una fría mañana de la semana pasada se acercaron a la nave de la institución, se vistieron el chaleco de Cruz Roja y arrimaron el hombro cargando paquetes de alimentos y preparando los palés que se están distribuyendo. Así conocieron en primera persona la actividad voluntaria.

Los alimentos serán distribuidos a los beneficiaros por las asambleas locales de Cruz Roja en Huesca, Barbastro, Monzón y Graus, y las entidades e instituciones: Ayuntamiento de Jaca, comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego, La Litera, Monegros, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3 y Más.

Los almacenes de Cruz Roja Huesca están preparados ya para recibir los alimentos correspondientes a la tercera fase del Plan de 2013, que comenzarán a repartirse en las próximas semanas.