Puente de la Constitución-Inmaculada óptimo para el esquí

Panticosa

Tiempo estable y soleado para todos estos próximos días, sin apenas vientos, con inversión térmica en montaña. Sólo una breve entrada de vientos del norte durante el jueves y viernes, que hará bajar el viernes un poco las temperaturas. En general, cielos azules y tiempo estable. Sin vientos para el sábado y rolando a suave sur para domingo y algo más marcado para el lunes según la Meteo que viene.

PARTE DE NIEVE

Las estaciones del Grupo Aramón tendrán disponibles 78 kilómetros esquiables en este próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, en sus cinco centros invernales. Los esquiadores podrán disfrutar de 75 pistas en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares

Panticosa inaugura este jueves, 5 de diciembre, la temporada de esquí con precios de “día loco”, 21 euros, durante todos los días festivos. La estación permanecerá abierta hasta el lunes 9 incluido, para abrir de nuevo de cara al fin de semana del 14 de diciembre.

ASTUN

11 remontes, 34 pistas y 27,5 km. Espesores de 40 a 60 cm

CANDANCHU

30 km

ARAMON CERLER

14 remontes.22 pistas.25 kilómetros esquiables-Espesores entre 25 y 55 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL

17 remontes 28 pistas 33 kilómetros esquiables Espesores entre 40 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN PANTICOSA

6 remontes 7 pistas 4 kilómetros esquiables Espesores entre 10 y 30 centímetros de nieve

FONDO

Balneario de Panticosa, Candanchú, Linza, Llanos del Hospital y Le Somport están en servicio

JUEVES: SOLEADO Y SUAVE. CIERZO

En Pirineos se espera otro día de cielos azules, salvo en el Pirineo navarro y en el aragonés occidental abierto al norte (Candanchú) donde las nubes de retención podrían cubrir los cielos. Vientos del norte moderados Inversión térmica menos marcada, esperándose en los valles temperaturas de -2/6ºC. Iso 0º a 2.300m. Noche posterior estrellada y levemente ventosa, con débiles heladas.

VIERNES SOLEADO, VENTOSO Y MÁS FRESCO

En Pirineos día soleado, ventoso de norte y algo más fresco que los previos, bajando la iso 0º a 1.600m y con temperaturas se -3/4ºC en los valles. El flujo de norte podría dar nubosidad de tipo orográfico en el Pirineo navarro y aragonés más occidental abierto al norte al comienzo del día, abriéndose luego, de cara a un día soleado tras el mediodía en todas las vertientes del Pirineo.

Tendencia posterior: Tiempo anticiclónico para el resto del Puente de la Inmaculada

Noches y amaneceres fríos con mediodía cálidos al sol.

Así, el sábado 7 luciría el sol, amainarían los vientos, volvería la inversión térmica en los valles del Pirineo Flujo suave de sur para el domingo 8, con cielos azules en Pirineos El lunes 9 seguiríamos con flujo de sur, cielos azules y temperaturas algo más suaves