La vuelta de la paga extra impulsa el optimismo del comercio de cara a la navidad

El comercio afronta esta campaña de navidad con expectativas de mejorar sus datos del año anterior. Desde la Asociación de empresarios de comercio de Huesca apuntan la pérdida de la paga extra como el causa principal que hizo que la campaña de 2012 fuera la peor en años, pero también esperan que su recuperación sea el condicionante para el repunte de ventas estas navidades.

No se puede generalizar, aseguran, pero hay quien ya está notando un repunte del consumo. El año pasado la supresión de la paga extra de diciembre fue un duro golpe en el comercio, especialmente en la capital oscense (con fuerte presencia del sector público), pero a ello se suma la subida del IVA como otro elemento de freno. Este año las expectativas son mucho mejores.Con estas sensaciones el comercio oscense comienza la campaña de navidad, que tiene su pistoletazo de salida el próximo sábado día 14 con el mercado navideño en la plaza Luis López Alué. Por otro lado, han presentado múltiples sorteos y ventajas ligadas a la tarjeta Visa Huesca, como el sorteo de una cesta regalo patrocinada por Supermercados Altoaragón, y también ponen en marcha de forma inmediata las horas de aparcamiento gratuito en los parquin de la ciudad. Serán boletos de una hora. En los aparcamientos de la universidad y de la intermodal esta promoción no tiene fecha límite. En el de San Antonio será hasta el 6 de enero.

En cuanto a la zona azul, siguen trabajando para perfilar detalles, pero algunos comercios ya pagan el importe a los clientes que realicen compras. Con incentivos como estos convenios o la tarjeta Visa Huesca y sus promociones, el comercio oscense llama al optimismo para esta campaña navideña.