Sociedad

El encendido de luces da inicio a la Navidad en Barbastro

Este jueves la mesa dinamizadora Barbastro Comercio Activo y el Ayuntamiento de Barbastro comienzan la tradicional campaña de Navidad, que este año tiene como lema “Tu familia, tu comercio” y que pretende recuperar “la calidez de los años 60”, época que fue importante para el comercio. A las 19:30 horas tendrá lugar el encendido de luces en la Avenida del Cinca con la participación del coro del Colegio Público Pedro I, con este acto Barbastro da inicio al periodo navideño.

Durante todo el mes, los barbastrenses podrán participar en la búsqueda de distintos miembros de la familia Alonso, protagonista de la película “La gran familia” de Fernando Palacios (1962), que estarán ocultos en los escaparates de los comercios adheridos a la campaña. Si encuentran el personaje que cada día la AEB anunciará en las redes sociales y lo fotografían, participarán en sorteos de premios diarios.

También se sortearán cuatro tarjetas Visa Somontano de 100 € entre aquellos que presenten cinco tickets de compra en comercios adheridos que sumen un mínimo de 50 euros. Por otra parte, los comerciantes podrán regalar a sus clientes participaciones de lotería de 0’25 € simulando los antiguos aguinaldos de barrenderos, carteros y serenos.

La Feria de Navidad se celebrará un año más en el Centro de Congresos el14 y 15 de diciembre, pero en esta ocasión, la decoración simulará un mercadillo navideño tradicional. Por otra parte, el sábado 21, los comerciantes ambientarán sus establecimientos y se caracterizarán en torno a la película “La Gran Familia” y se proyectará esta película en el cine Cortés.

Ese mismo día tendrá lugar otra de las iniciativas curiosas de este año: una “Carrera de camareros” al estilo tradicional en el Paseo del Coso. El sábado 28, la ambientación girará en torno al Día de los Santos Inocentes. Por último, el sábado día 4, habrá un Concierto de Año nuevo en el Centro de Congresos, se sortearán juguetes de Reyes y, entre los niños que mejor se hayan caracterizado de Chencho, se elegirá el protagonista de la próxima campaña del comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00