Economía y negocios

Varias dotaciones en el presupuesto de Obras Públicas para carreras de Huesca

Garantizar una adecuada comunicación viaria en el territorio, así como el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan, además del mantenimiento del transporte en el medio rural y la generación de empleo a través de las inversiones en carreteras son algunas de las líneas que articulan el presupuesto del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón para el año 2014 que este año tiene un presupuesto de casi 120 millones de euros

CARRETERAS EN HUESCA  

Por áreas es la Dirección General de Carreteras la que aglutina la mayor inversión, dotada con cerca de 78 millones de euros de presupuesto.

Se apuesta por inversiones directas en nuestras infraestructuras viarias en todo el territorio. Unas inversiones que velan por la seguridad vial con las actuaciones de construcción de los terceros carriles en la A-138,  vía que discurre de Barbastro a Francia por Bielsa, o las obras de la Tamarite de Litera.

También se destinarán casi 2 millones de euros para las estructuras anti-aludes en las carreteras  de acceso al Balneario de Panticosa y los Llanos del Hospital, con las que se complementarán los recursos destinados a vialidad invernal y se favorecerá la seguridad vial en zonas especialmente turísticas.

Cabe destacar, además, que  para reducir las presencia de vehículos pesados en las vías más transitadas se procederá a bonificación del 50% para el peaje Alfajarín-Fraga

En el área de conservación ordinaria, que incluye el completo dispositivo para la vialidad invernal, se va a destinar más de 35 millones de euros, en los que se incluye dotación de material y de maquinaria, dentro del esfuerzo presupuestario que realiza el Departamento para el correcto mantenimiento de las infraestructuras viarias lo que garantiza la seguridad al usuario y el valor patrimonial de las vías autonómicas.

También, desde el Departamento de Obras Públicas, se valora notablemente la colaboración entra Administraciones para atender adecuadamente las necesidades de los ciudadanos, por ello se continúa con el convenio con la Diputación Provincial de Huesca para concluir la finalización de la mejora de comunicaciones entre los Valles del Ésera y del Isábena para vertebrar esta zona del territorio mediante la conexión de estos dos valles con una nueva infraestructura. 

 

Además, se trabaja en impulsar y mejorar las comunicaciones transfronterizas con el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet dotado con un 1,2 millón de euros o la Agrupación Espacio Portalet para avanzar en el correcto mantenimiento de esta zona fronteriza y en la recuperación de la aduana como centro de dinamización socioeconómica y cultural. Una Agrupación a la que se le destina más de 400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00