Unanimidad en la DPH para apoyar el plan de restitución del embalse de Almudévar y el regadío de la Hoya

Pleno DPH

El Pleno de la DPH que se celebraba este jueves aprobaba las mociones relacionadas con el embalse de Almudévar, los riegos de la Hoya, y con la sanidad, para pedir que se mantengan los servicios del Hospital San Jorge y el Provincial de Huesca. Además se aprobaban los Planes Provinciales de Cooperación de 2014 y 2015, que suponen inversiones de 9,5 y 9,7 millones de euros para obras y servicios de los Ayuntamientos.

El PSOE y PAR presentaban una propuesta de resolución en la que exigía a todas las administraciones competentes en la gestión de los embalses de Almudévar y Biscarrués que establezcan concesiones y se dote de caudales suficientes para acometer los regadíos demandados por la Hoya de Huesca, y un plan de restitución justo para las actuaciones en Jánovas, San Salvador, Yesa y Montearagón.

Se aprobaban los Planes de Cooperación, de 19,2 millones de euros, que se suman a los 2,2 millones del Plan Feader ya aprobados, harán posible una destacada inversión pública de la Diputación de Huesca en los dos próximos años en los municipios de la provincia, atendiendo las necesidades de los ayuntamientos en obras en sus pueblos, contribuyendo además a dinamizar la economía del territorio y generando empleo. Estos son los objetivos de estos planes, cuyas cuantías se distribuyen, además del Feader para 2014, en otros 9,5 millones para 2014 dentro del Plan Provincial de Cooperación y otros 9,7 para la anualidad de 2015 incluidos en estos mismos planes.

La moción presentada también por el PSOE en materia de sanidad, exigía al Servicio Aragonés de la Salud del Gobierno de Aragón que mantenga todos los servicios que presta en la actualidad el Hospital San Jorge de Huesca y que anule su decisión de cerrar todo este mes de diciembre y hasta el 7 de enero, 4 plantas del citado Hospital y una parte de la UCI, y que revoque su decisión de cerrar la unidad de Geriatría del antiguo Hospital Provincial.