Actualidad

La AECC publica “Con mucho gusto”, un recetario para mejorar la calidad de vida a enfermos de cáncer

Veintisiete prestigiosos restaurantes de la provincia de Huesca han aportado recetas saludables y apetitosas por una buena causa. Se trata del libro “Con mucho gusto”, editado por la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y que recaudará ingresos para proyectos de apoyo a enfermos y familiares y para investigación.

La alimentación previene enfermedades, y la propia Organización Mundial de la Salud señala que unida a un estilo de vida saludable puede prevenir obesidad, diabetes y también el cáncer. Además de la prevención, este libro juega un papel importante en la calidad de vida de los enfermos, una preocupación que les habían hecho llegar muchos familiares.

La asociación se puso manos a la obra y pidió colaboración a la asociación de hostelería. Han sido 27 los restaurantes que han colaborado con sus recetas. 65 ideas de primeros, segundos platos y poste, en las que prima la dieta saludable.

En este libro también colabora en la distribución la asociación de librerías y ha contado con la ayuda del nutricionista Héctor Calvo y la maquetación y el diseño de Paola Coiduras. Héctor Calvo hablaba de este libro como un recetario de Dieta Mediterránea que también se puede usar desde otros puntos de vista como forma de prevenir la obesidad. En ningún caso es un libro que forme parte de la terapia, pero sí un conjunto de ideas apetitosas y recomendables para sus enfermos.

Se han editado 2000 ejemplares que se venderán a 12 euros. Todo lo recaudado irá destinado a financiar los programas de ayuda al enfermo oncológico y sus familiares de la asociación provincial, y también a la investigación nacional contra el cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00