Actualidad

IU Cinca Medio pide información sobre el accidente ocurrido a uno de los trabajadores de la comarca

El Grupo Comarcal del IU en el Cinca Medio solicitaba por escrito dirigido al Presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, una convocatoria de la Comisión Informativa de Servicios de la entidad o de la Junta de Portavoces. Con ello, buscan conocer cómo sucedió el accidente de uno de los camiones de la recogida de residuos sólidos urbanos, propiedad de la entidad, ocurrido el 4 de octubre.

Un suceso que ha tenido graves consecuencias en lo material, aunque afortunadamente, no en el plano personal, según indica IU. La formación quiere conocer de primera mano este hecho, del que han sido conocedores fuera de los cauces habituales en las instituciones.

Explican que ante la ausencia de respuesta por parte de la presidencia comarcal, se personaron en la entidad nuevamente para, al menos, consultar el expediente que pudiera existir. Ahí les contestaron que se pidiera por escrito, por lo que solicitaron copia de lo ocurrido, y todavía están esperando respuesta.

El grupo comarcal de IU expresa su descontento, “ya que quienes representamos a la ciudadanía hemos sido conocedores de este hecho fuera de los cauces internos de la entidad y pasados dos meses del mismo. El suceso nos parece que tiene una gran relevancia porque al parecer afecta de manera muy importante al patrimonio y al servicio que presta la Comarca y que pudo haber tenido importantes consecuencias personales”.

Añaden, además, que la decisión por parte del presidente mediocinqueño de silenciar este hecho “pone de manifiesto la forma de actuación presidencialista que hasta ahora está siguiendo el mismo, con el consentimiento del equipo de gobierno PP-PAR”.

IU señala que solo buscan conocer, “en aplicación de los derechos que nos asisten como representantes de los ciudadanos, lo que ha ocurrido y qué medidas ha adoptado la Comarca para evitar que pudiera perjudicarse el servicio. Para finalizar, afirman que “mucho se habla de transparencia, incluso de dotar a la Comarca de reglamentos de participación ciudadana, de hacer público lo público, pero para nuestro grupo todo esto no dejan de ser buenas palabras, con una nula intención política en la Comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00