Gran cita con el cross en el XXIV Memorial “Emma Cajal”

Emma Cajal atletismo gente

La prueba se disputa este viernes, día 6 de diciembre, en el circuito del Cerro de San Jorge desde las 10 de la mañana y reunirá a cerca de 800 atletas de todas las categorías. Está incluido en la XV Copa de Aragón y la XIII Copa Escolar. Está organizado por el Club Atletismo Huesca y es una de las pruebas más tradicionales del calendario de cross en Aragón.

Tiene lugar en el circuito del cerro de San Jorge, muy del agrado de los atletas, por el trazado y la cercanía de los espectadores. Habrá carreras para los cadetes, infantiles, alevines, benjamines, juveniles, veteranos y promesas y aboslutos, tanto masculino como femenino. Las pruebas comenzaran a las 10:00 de la mañana hasta las 13:15 horas que está prevista la entrega de premios. Habrá trofeos para todas las categorías para los tres primeros y medallas del puesto cuarto al décimo, con premio en metálico para los tres primeros en las carreras absolutas.

Esta prueba es la segunda de las que componen el “Gran Premio Bantierra de cross” por lo que se empezarán a consolidar los líderes de la clasificación general. Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti), El Mustapha Chaikaoui (Twinner Zenit), Víctor Puyuelo y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Alberto Sábado y José R. Suárez (Stadium Casablanca), David Martínez (SG Pontevedra), Álvaro Lombardo y Carlos Jiménez (Running ZGZ), Rodrigo Gallego y Toño Muro (Twinner Zenit).

Y en categoría femenina: Mª José Pueyo (Bikila), Luisa Larraga, Susana Arrúa, Lina Díaz y Carmen Félix (Simply Scorpio), Nazaret González (Tenerife CajaCanarias), Olga Rabadán, Silvia Ferrer y Susana Ochoa (Intec Zoiti), Noelia Bernad, Ana Mª Aranda y Rosa Ruiz (Running ZGZ), María Llorens (CA Barbastro), Yolanda Martín (Bidezábal), Amaya Monge (St Casablanca) e Idoya Guerrero (AD Jalón).

También será muy disputada la categoría veteranos en la que destacan Sergio Muro, Marcos López, Juan C. Apilluelo, Domingo Abarca, Iván Ramírez, Rachid Damoun, Jesús Vicén, Carlos Félix, Oscar Calero, José L. Moreno, Enrique M. Egido, JL Fco. Chamarro, Mario Naranjo, Manuel Martos...

La nómina de atletas de las categorías base también será importante con gran representación de los clubes de la provincia.

La clasificación general masculina la encabezan los tres primeros clasificados en Sabiñánigo: Alberto Sábado, Víctor Puyuelo y Abdelhak Sabhi. La clasificación general femenina la encabezan Luisa Larraga, Susana Arrúa y Olga Rabadán después de ocupar el podium de Sabiñánigo.