Actualidad

El alcalde de Graus considera imprescindible priorizar el punto limpio

Ante el debate suscitado, hace algunos días en el pleno de la Comarca de la Ribagorza, y en el pleno que celebraba, este jueves, el Ayuntamiento de Graus, acerca del punto limpio de la villa, el alcalde, José Antonio Lagüens ha indicado que es necesario que la Comarca, promotora del proyecto, debe priorizar esta actuación por lo que supone de trato desigual que han sufrido los vecinos de Graus y de localidades vecinas.

El alcalde de Graus se remontaba al año 2006 cuando ya entonces desde Medio Ambiente de G.A consignó partida para la construcción de tres puntos limpios en la Ribagorza: Graus, Benabarre y Benasque. Lagüens indicaba que en 2006, la cantidad fue de 55.818 euros y en 2011 de 95.000 euros que se emplearon, estos últimos, para el sellado del vertedero de Colls y 6.000 euros para la redacción del proyecto del punto limpio de Graus.

Lagüens explicaba que en septiembre de 2011se inició el expediente y se han ido obteniendo los diferentes permisos para ejecutar el proyecto, además de las reuniones mantenidas con el presidente de la Comarca y con técnicos, tanto del ayuntamiento como de la Comarca, para instruir el expediente de cesión de los terrenos donde se ubicaría. Por ello, no comprende que, desde el ente supramunicipal, se querido dar a entender que el consistorio no ha puesto los terrenos a disposición de la Comarca.

Para el alcalde, el único problema es que se destinaron dos veces fondos para el proyecto y que, a día de hoy, sólo existe la redacción del mismo y los permisos.

Por su parte, el presidente comarcal, José Franch, manifestaba que, en el primer terreno que se buscó para ubicar el punto limpio ni la CHE ni Carreteras dieron permiso y que, cuando en la pasada legislatura, se consiguió otro escenario más adecuado lo que faltó fue la financiación.

Franch apuntaba que hay que intentar que G.A subvencione la construcción o conseguir una empresa que lo construya y lo explote, opción eta segunda que ve más complicada. De momento, señalaba los vecinos de Graus disponen de un punto de acopio hasta que se pueda construir el punto limpio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00