Cultura y sociedad

Cuenta atrás para la gran fiesta del cine en Los Monegros

De viernes a domingo la localidad monegrina de Bujaraloz acogerá la sexta edición del Certamen de Cortometrajes, organizado por la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte. Es una cita que cobra cada vez mayor relevancia en el mundo del cine pues más de 350 obras procedentes de toda España se han presentado a concurso. La veintena de cortos finalistas se proyectarán durante la celebración del Festival.

El director del Festival, Darío Villagrasa, recalca la variada selección, de temas y géneros que llegan hasta el festival, lo que pone de relevancia la gran capacidad de imaginación y el talento cinematográfico que existe en nuestros país, en un momento en el que sector se está viendo muy tocado.

Al sur de Los Monegros, Bujaraloz con poco más del millar de habitantes, puede presumir de contar con unos de los certámenes de cortos más pujantes del panorama nacional, que supone una importante apuesta cultural desde el mundo rural.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de una gala, con múltiples sorpresas y precedida de un completo y atractivo programa de actividades paralelas, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre en la localidad monegrina. 

Entre la selección de obras que podrán visualizarse se encuentran los ganadores de las distintas categorías que compiten en Bujaraloz: Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, Mejor cortometraje nacional de Animación, Mejor cortometraje aragonés, premio GUINEAR a los Valores Solidarios, Premio del Público a mejor cortometraje aragonés y premios para la categoría comarcal y local, sin olvidar la novedad de este año: el premio al mejor tráiler cinematográfico nacional.

En palabras de Villagrasa, “merece la pena acercarse a Bujaraloz a disfrutar de estas obras exclusivas, del futuro del cine español y de los grandes profesionales que hay detrás de cada historia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00