La solidaridad protagonista del puente festivo en Benabarre

La solidaridad será el buque insignia de Benabarre, durante este fin de semana, puesto que, se celebra una nueva edición, la cuarta, de la feria solidaria que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, con la participación de 10 asociaciones. La jornada solidaria se completará con un torneo de pádel solidario y, el domingo 8, con una caminata para sensibilizar sobre el abandono de animales.

Audio sin título
Audio sin título

María José Sánchez, organizadora del evento, recordaba que la actual feria tuvo su origen con un rastro solidario organizado por la Asociación de Mujeres y distintas acciones de comercio justo.

El sábado, de 10.30 a 15 horas, en la plaza Mayor, se celebrará la feria solidaria con venta y muestra de artículos solidarios (comercio justo, artesanía, alimentación y otros productos) y la participación de diez asociaciones: Alouda, Asociación de Alzheimer de Barbastro, Cáritas, Cruz Roja Benabarre, Asociación Down Huesca, El Arca de Santi, Fundación Crisálida, Esclérosis Múltiple de Lérida, Fundación Juan Bonal de Huesca y Fundación de la Marató de TV3.

Entre otras actividades habrá un taller de muñecas de trapo, cuya recaudación se destinará a Cáritas Barbastro-Monzón, exposición y concurso de postales de Navidad y clase de zumba, para todas las edades, cuya recaudación será para la Fundación Marató TV3, una cena solidaria cuyo coste será 18 euros, de los cuales, 3 se donarán a la Fundación Esclerosis Múltiple y también una exposición fotográfica de Bolivia y Perú (Fundación Juan Bonal) que se completará con el pase del documental “Los hijos del sol”.

Por último, el domingo 8, una caminata solidaria hasta la ermita de Sant Medardo para concienciar acerca del abandono animal. La entrada que habrá que pagar para participar ser pienso, premios, medicamentos, juguetes o mantas para perros que se entregarán a El Arca de Santi.