Sol para todo el puente en las pistas de esquí

Se confirma el pronóstico. Se esperan cielos azules e inversión térmica en el Pirineo para todo el Puente y el comienzo de la semana que viene. Los esquiadores van a poder disfrutar de 116 km en Aragón. Las estaciones del Pirineo están en servicio a medio gas y no llegan –en el conjunto – a un 35 % de Km del total. El mayor número de pistas y kilómetros esta en valle del Aragón con 57 km. En Formigal tienen 33, en Panticosa 4 y en Cerler 25

En los próximos diez días no se esperan nevadas en el Pirineo por lo que se confía en que las noches sean bajo cero para poder seguir fabricando nieve artificial.

Sábado y domingo sin vientos y luego iniciando flujo de sur el lunes, que será más marcado de martes en adelante, con vientos moderados en altura del sur.

Noches y amaneceres fríos con mediodía cálidos al sol.

Miles de puestos de trabajo se han puesto en marcha en los valles de montaña con motivo del arranque Profesores de esquí, estaciones, pisters, cafeterías, hoteles, restaurantes…alquileres de pisos, tiendas de deportes, empresas de aventura, ….

Un sector que en los últimos 10 años ha realizado una inversión de 626 millones de euros

PARTE DE NIEVE

Las estaciones del Grupo Aramón tendrán disponibles 78 kilómetros esquiables, en sus cinco centros invernales. Los esquiadores podrán disfrutar de 75 pistas en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares

ASTUN

11 remontes, 34 pistas y 27,5 km. Espesores de 40 a 60 cm

CANDANCHU

30 km

ARAMON CERLER

14 remontes.22 pistas.25 kilómetros esquiables-Espesores entre 25 y 55 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL

17 remontes 28 pistas 33 kilómetros esquiables Espesores entre 40 y 70 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN PANTICOSA

Panticosa. La estación permanecerá abierta hasta el lunes 9 incluido, para abrir de nuevo de cara al fin de semana del 14 de diciembre.

6 remontes 7 pistas 4 kilómetros esquiables Espesores entre 10 y 30 centímetros de nieve

FONDO

Balneario de Panticosa, Candanchú, Linza, Llanos del Hospital y Le Somport están en servicio