Actualidad

Unanimidad en Sariñena para rechazar la propuesta comarcal de deuda

Existe una deuda económica ‘histórica’ entre la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena que no se termina de saldar. Mientras la institución comarcal aprobó en pleno su propuesta (inicio de expediente de compensación), el consistorio lo rechazaba de forma unánime, porque las cuentas no se corresponden, apoyándose en un informe elaborado por la secretaria interventora. Por ello, los tres grupos políticos PAR (equipo de gobierno), PP y PSOE (oposición) presentaban las alegaciones pertinentes.

Y no sólo eso. Además se ponían de acuerdo para sacar adelante una moción institucional en la que piden a la Comarca de Los Monegros que reconozca la ayuda destinada a la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena correspondiente a 2009 dotada con 86.000 euros, y que abone lo correspondiente a 2012 y 2013, en una parte proporcional a lo que el Gobierno de Aragón le haya recortado en materia de Acción Social a la Comarca. El portavoz popular José Luis López, muy crítico, señalaba que debería ser incluso más.

Francisco Villellas, alcalde de Sariñena

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro punto piden que se establezca una mesa de trabajo entre Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros y Gobierno de Aragón, para que siga en marcha la Residencia, que es la única pública de todo el territorio y que sin ese dinero será difícil mantener el servicio. El alcalde Francisco Villellas (PAR) valoraba que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo aportando 110.000 euros al año.

José Luis López, portavoz del PP

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último la moción institucional hace referencia a que a partir del año 2014 la DGA transfiera el dinero correspondiente directamente al Ayuntamiento de Sariñena y que éste a su vez destinará al centro de mayores ubicado en la localidad monegrina. La portavoz del PSOE, Blanca Villanúa, consideraba que una vez se alcanzaba este acuerdo sea el alcalde el que consiga llevar adelante y hacer efectiva esta propuesta.

Además en el pleno ordinario tomaba posesión la concejal socialista María Teresa Mur, tras la renuncia de David Oliván. Se llevaba a la sesión también una propuesta sobre la modificación de la composición de las comisiones informativas. Y se daba cuenta desde alcaldía de los tres talleres que se van a poner en marcha que ascienden a 86.000 euros con convenios a través del INEM e INAEM y que generarán 18 empleos temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00