Deportes

Sabhi y María José Pueyo vencedores del XXIV Memorial “Emma Cajal”

Los dos atletas conseguían el triunfo en las carreras absolutas que ponían el colofón a una intensa matinal de campo a través en el cerro de San Jorge con más de 700 inscritos en todas las categorías de los que participaron 561 corredores. Organizado por el Club Atletismo Huesca, la prueba está incluida en la XV Copa de Aragón y XIII Copa Escolar.

Abdelhak Sabhi de Intec Zoiti se imponía por delante de Alberto Sábado que hizo una gran carrera y de El Mustapha Chaikaoui que fue tercero. La cuarta plaza se la llevó el jaqués Víctor Puyuelo que no pudo al final con el ritmo impuesto por los tres primeros y que por lo menos se llevó el triunfo en la categoría promesa. La quinta posición se la adjudicó un recuperado Alvaro Lombardo por delante de Dutrey, Esperanza, Gallego, Alberto Puyuelo, Galán y el veterano Suárez.

Entre los júnior, Fernando Gil se impuso con solvencia a Dinari Ayyoub y Sergio Cotés, mientras que entre los juveniles Iñaki Inda relegaba a Daniel Osanz y Waliz Zbiba al segundo y tercer puesto.

La carrera de veteranos estuvo reñidísima y sería Oscar Calero quien impusiera su fuerza sobre Domingo Abarca y Marcos López, con el incombustible Juan C. Apilluelo como primer veterano B y Manuel Revuelto, primer veterano C.

En la clasificación de la Copa de Aragón, Sabhi se acerca peligrosamente a Sábado con el joven Puyuelo vigilándoles muy de cerca.

En féminas, María José Pueyo y Luisa Larraga tuvieron un bonito duelo que se decantó para la serrablesa que se impuso en la meta. La última vuelta resultó decisiva y en un ataque largo Pueyo conseguía unos metros que le terminarían dando la victoria por delante de Larraga. La joven Martín se adjudicaba una extraordinaria tercera plaza, por delante de Olga Rabadán,Susana Arrúa, Carmen Félix, Lina Díaz, Susana Ochoa, Noelia Bernad, Violeta Sampériz (segunda Promesa), María Llorens y la ganadora de la media maratón de Huesca, Amaya Monge, que cerraba así la selecta docena de destacadas. La tercera Promesa sería Clara Payán.

En categoría júnior Marta Bernal, Patricia Lafooz y Laura Villén le daban el triplete al Simply Scorpio, y lo mismo hacía sus compañeras juveniles Isabel Linares, Sandra Pérez y Andrea Bascuñán.

La mejor veterana fue la leonesa Carolina Capdevila, por delante de Marta Romeo y Presen Puyal, con Cristina Jiménez como primera veterana F2.

En la clasificación general Larraga mantiene su liderato por delante de Arrúa y Rabadán, mientras Mª José Pueyo escala hasta la cuarta posición dejando a Lina Díaz como quinta clasificada.

Sensacional matinal atlética con una gran presencia de atletas en todas las categorías y con un buen ambiente de aficionados en el circuito. El director general de Deportes, Félix Brocate, acudió a presenciar las carreras, así como los concejales José María Gella y Domingo Malo.

La organización, a cargo del CA Huesca, en coordinación con el club Olimpo, estuvo a la altura del evento y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones. El único percance destacable fue la lesión de un atleta con un fuerte esguince de tobillo y que fue evacuado rápidamente por la Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00