Deportes

Cristina Espejo con toda la ilusión al Europeo de cross

La atleta montisonense participa este domingo en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebra en Belgrado, en la categoría júnior, tras haber sido seleccionada para esta prueba después de un gran inicio de la temporada de cross en Soria y Atapuerca. Cristina Espejo disfruta de su internacionalidad y espera hacer un buen papel.

Sabe que es muy difícil luchar por las medallas, pero quiere estar con las mejores. La atleta que entrena Fernando García “Phondy”, que también acude a este campeonato como entrenador, vuelve por lo tanto a vestir la camiseta de la selección en esta ocasión de cross.

La lista cuenta con 28 atletas en todas las categorías. Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha confeccionado una Selección Española integrada por 15 hombres y 13 mujeres, con representación en las seis categorías posibles. Solo en la de promesa mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

España defiende el título por equipos alcanzado hace un año en Budapest en la categoría senior de hombres. En la categoría promesa masculina también subió al podio al conquistar el subcampeonato continental.

La Selección Española es la siguiente:

Senior-Hombres: Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Javier Guerra, Iván Fernández, Antonio Jiménez y Antonio Abadia.

Sub23-Hombres: Abdelaziz Merzougui, Daniel Arce, Aitor Fernández, Fernando Carro y Jaime Escriche.

Júnior-Hombres: Ismael Quiñónez, Santiago Pardo, Carlos Mayo y Jaime García.

Senior-Mujeres: Iris Fuentes-Pila, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Teresa Urbina y Alba García.

Sub23-Mujeres: María José Pérez, Blanca Fernández y Tania Carretero.

Júnior-Mujeres: Claudia Estévez, Cristina Espejo, Nuria Tió y Jenny Fernández.

España ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 46 medallas (15 de oro, 16 de plata y 15 de mujeres), 26 de ellas por equipos y 20 individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00