Actualidad

Atades anticipa su 50 aniversario con la exposición “Una estrella para un deseo”

En 2014 la Asociación Atades Huesca cumple 50 años de vida, medio siglo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Prepara numerosos actos que todavía no puede adelantar, pero el miércoles 11 de diciembre presenta los primeros, un calendario y una exposición que comparte el lema del 50 aniversario: “Una estrella para un deseo”.

El lema “Una estrella para un deseo” hace alusión a la colaboración como elemento imprescindible para poder hacer realidad los sueños y proyectos de las personas con discapacidad intelectual. Un deseo único al que todos aportamos un granito de arena.

Tanto el calendario como la exposición que se presentan este miércoles han contado con la colaboración e implicación de doce artistas aragoneses que han recibido en sus respectivos talleres a doce personas con discapacidad intelectual, permitiendo que ambos vivieran una experiencia única de convivencia y de trabajo.

Para la elaboración del calendario y de la exposición, han participado: Vicente García Plana y Olga Giménez; Miguel Mainar y Gerardo Torre, Eduardo Cajal y Amadora Lorente; Pilar Bernad y Víctor Moreno; Divina Sabaté y José Luis de la Osa; Enrique Torrijos y Elena Román; Teresa ramón y Antonio Moraga; Alvira Banzo e Inma Cerezo; Alberto Carrera Blecua y Jaime Vila; Ramón Faro y Quique Bernués; y por último Mario Molins y Ana Delia Gracia.

Estas jornadas han dado fruto una colección de obras de arte que serán expuestas, del día 11 de diciembre al 12 de enero en la Sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, bajo el título “Una estrella para un deseo”; el mismo lema que enmarcará todos los actos que Atades Huesca celebrará durante el próximo año 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00