Cultura y sociedad

A Vivir tomaba el pulso a la XIX Feria del Libro Aragonés de Monzón

El programa conducido por Cristina Pérez, A vivir Huesca y Provincia, tomaba el pulso este sábado a la XIX Feria del Libro Aragonés, que se celebra hasta este domingo en Monzón. Por el estudio, habilitado en el recinto ferial, pasaba la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, quien hablaba de unir esfuerzos en este puente, sumando el Belén, Navideas, la Feria del Libro Aragonés, y el aniversario de la Asociación San Mateo, para que con pocos recursos se pueda dar mucho a los visitantes.

La concejal de la Institución Ferial, Marisa Mur, destacaba la convivencia especial que se da en la feria entre editores, autores y lectores. Olga Asensio, codirectora, se mostraba ilusionada con la reunión de los grupos de lectura, una forma de intercambiar experiencias.

El poeta Ángel Guinda, era sorprendido con un sonido cantando “ Eres tú” un poema suyo que se convertía en un himno con Rosa León. Guinda señalaba que había muy buenos poetas y que se lo había pasado muy bien en la cena literaria donde se había jugado con sus poemas. Óscar Sipán, editor y escritor, recordaba sus quince años en la FLA y el buen ambiente que se crea. La música de Leonard Cohen servía para hacer un guiño a su libro “Quisiera tener la voz de Leonard Cohen…”. Como destacaba en Tropo Editores publican un libro mensualmente.

Cerraba el programa Chusa Garcés y el grupo Trotamundos que invitaban a participar en la cena literaria “ The Wedding”, que partía de la idea de la escritora que ha presentado su último libro “Amor,blanco roto”. José Manuel Baena y Lula Montañés, los padres de la novia, escenificaban el buen momento del grupo, que acaba de presentar “Omar, El Bautizo del Alcalde”.

Joaquín Casanova de Mira Editores y presidente de la Asociación de Editores de Aragón hacía especial hincapié en destacar, que la Feria es necesaria para la promoción y difusión de libros y autores.

Miguel Hernández, codirector y representante del Comercio, hablaba del nexo que tiene la fLA con Navideas, que se inaugura mañana y comparten un día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00