Feria de Navidad, nuevo evento del comercio de Barbastro

Navidad Barbastro adornos

Es la próxima actividad que tendrá lugar este fin de semana en el centro de congresos, el sábado en horario de 17:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. La ambientación de la Feria estará relacionada con los años 60. En el recinto se habilitará un espacio para la recogida de alimentos en la campaña “1 Kg. de alimento Cáritas”.

Con el encendido de luces la mesa dinamizadora Barbastro Comercio Activo y el Ayuntamiento de Barbastro comenzaban la tradicional campaña comercial de Navidad, que este año tiene como lema “Tu familia, tu comercio” y que pretende recuperar “la calidez de los años 60”, época que fue importante para el comercio.

Durante todo el mes, los barbastrenses podrán participar en varias actividades, una de ellas es la búsqueda de distintos miembros de la familia Alonso, protagonista de la película “La gran familia” de Fernando Palacios (1962), que estarán ocultos en los escaparates de los comercios adheridos a la campaña. Si encuentran el personaje que cada día la AEB anunciará en las redes sociales y lo fotografían, participarán en sorteos de premios diarios.

También se sortearán cuatro tarjetas Visa Somontano de 100 € entre aquellos que presenten cinco tickets de compra en comercios adheridos que sumen un mínimo de 50 euros. Por otra parte, los comerciantes podrán regalar a sus clientes participaciones de lotería de 0’25 € simulando los antiguos aguinaldos de barrenderos, carteros y serenos.

El sábado 21,los comerciantes ambientarán sus establecimientos y se caracterizarán en torno a la película “La Gran Familia” y se proyectará esta película en el cine Cortés.

Ese mismo día tendrá lugar otra de las iniciativas curiosas de este año: una “Carrera de camareros” al estilo tradicional en el Paseo del Coso. El sábado 28, la ambientación girará en torno al Día de los Santos Inocentes. Por último, el sábado día 4, habrá un Concierto de Año nuevo en el Centro de Congresos, se sortearán juguetes de Reyes y, entre los niños que mejor se hayan caracterizado de Chencho, se elegirá el protagonista de la próxima campaña del comercio.