Actualidad

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque comienza la temporada de esquí nórdico

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ha dado comienzo a las actividades de invierno relacionadas con el esquí nórdico en la estación de Llanos del Hospital. Continuando la línea de la pasada temporada en la que se puso en marcha, por primera vez, el proyecto deportivo del club “ Esquí Nórdico para Tod@s”, este año, ha surgido el denominado Programa Mainada de Esquí Nórdico dirigido a los niños/as y chicos/as de 5 a 14 años.

Las actividades han comenzado con mayor número de inscritos y con muchas ganas de esquí. Los niños, según edad y nivel, se distribuyen en cinco grandes grupos: Llironet, Fuineta, Raboseta, Esquirol y Llebre. Destacan, esta temporada, el gran número de inscritos de niños pequeños de edades comprendidas entre los 5 y 6 años (los Llironet) por lo que tres técnicos están trabajando con ellos en la etapa denominada “Aprendiendo a Divertirse”.

Por lo que se refiere, al equipo de competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque continúa sus entrenamientos que no dejan durante el todo el año, destacando la incorporación de tres nuevos miembros: Hugo Ramón, Clara Colás y Elena Polls. Estos días varios miembros del equipo encuentran en el norte de Noruega de concentración con el CETDI Aragón (Jara Minchot, Martí Vigo, Jorge Saura y Celia Pardo con los apoyos del entrenador de la A,D. Hospital de Benasque Guillem Sancho y de la veterana fondista Berta Vigo) El resto del equipo ha permanecido en el valle entrenando.

En las próximas semanas, se organizarán las actividades en nieve del Programa Master, dirigidas a los socios adultos del club, con la planificación de cursos de esquí de fondo, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, en estilo clásico y estilo patinador; continuando de esta manera con el inicio de este Programa Master que comenzó en el mes de noviembre con la celebración de las IIª Jornadas Master de Esquí Nórdico – Pretemporada 2013/2014.

Por otro lado, el viernes tuvo lugar la asamblea general anual del club, donde se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2012/2013 y el presupuesto de la temporada 2013/2014. También se informó de las fechas de las actividades organizadas o en las que colabora la Agrupación junto con la Estación Llanos del Hospital: Les 12 Hores: 21 de diciembre, El Día del Amigo: 11 y 12 de enero, Campeonatos de Aragón: 25 y 26 de enero, Marcha Plan d`Están (Campeonato de España de Larga Distancia): 23 de febrero y el Trofeo Mainada: 2 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00