El PSOE de Benasque pide que se cuente la verdad sobre la financiación de la escuela infantil

Los socialistas de Benasque se muestran indignados ante los comentarios que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benasque están mostrando en la red social Facebook en relación a la financiación de la Escuela Infantil “La Mainada”. En ellos, los populares denuncian que la Comarca de la Ribagorza ha aportado una cantidad menor a la recomendada por el Gobierno de Aragón para este servicio.

El PSOE de Benasque defiende la decisión de la Comarca de la Ribagorza y argumenta que el único y más preocupante recorte que la Escuela Infantil de Benasque ha recibido fue el que hizo el Gobierno de Aragón en 2012, reduciendo en un 20% la aportación que realizaba para este servicio.

Explican que en vez de mentir ahora, lo que tenían que haber hecho en 2012 es rechazar el recorte del 20% del Gobierno de Aragón” y añaden que, “el Consejo Comarcal aprobó por mayoría una moción en la que se exigía al Gobierno de Aragón el mantenimiento de las condiciones económicas para las escuelas infantiles y que 6 de los 7 consejeros comarcales del PP votaron en contra”.

El PSOE de Benasque recuerda que la Escuela de Educación Infantil recibió 40.800 euros en el ejercicio de 2012 (mediante convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón). “La misma cantidad que en 2013 recibirá, mediante convenio de colaboración con la Comarca”.

E indican que “en 2013 el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Aragón rompió el compromiso de financiación directa de las escuelas infantiles, trasladándolo a las Comarcas, con la firma del convenio genérico que supone sufragar los gastos en materia de acción social, prevención de incendios y protección civil, escuelas infantiles y, en su caso, teleasistencia no estableciéndose en ningún caso cuantías concretas para cada uno de ellos. Añaden que la cuantía que recibe la institución supramunicipal también ha sufrido recortes.

Por todo ello exigen que “el Gobierno de Aragón asuma su responsabilidad y sea consecuente con sus políticas. Esto supone, entre otras muchas cosas, que asegure la financiación de las escuelas infantiles en todos los municipios de la comunidad autónoma” y argumentan que “es el PP el que, a través de las instituciones que gobierna, esquiva responsabilidades y recorta en servicios”, concluyen.