La Oficina de Apoyo al Emprendedor del Cinca Medio se presentaba en Albalate de Cinca

La escuela de empresarios, como le gusta destacar al Presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, iniciaba su calendario de presentaciones en Albalate de Cinca con el objetivo de poner la experiencia de los empresarios del Cinca Medio al servicio de los emprendedores.

El lema de las jornadas es “Que nuestra experiencia te abra camino” y cuenta con la colaboración con la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y Tagse.

La presentación de la Oficina de Apoyo al Emprendedor en distintas localidades de la zona sale adelante gracias al acuerdo alcanzado recientemente con la Comarca, en el marco del proyecto “Red de Innovación y Apoyo al Emprendedor en el Cinca Medio, como recordaba el presidente de la Comarca y alcalde de Albalate, José Antonio Castillón.

El ciclo comenzaba con la charla “Presentación de la Oficina de Apoyo al Emprendedor. Asesoría de emprendedores. Convierte tu idea en proyecto”. En Albalate de Cinca; el día 12 seguirá en el Local Social del Ayuntamiento de Binaced, y el día 17 al Salón de Actos del Ayuntamiento de Fonz.

Dentro de este programa, son los propios empresarios de la asociación los que realizan el asesoramiento, seguimiento y análisis del proyecto, para terminar comprobando su viabilidad. La comarca, por su parte, se encarga de gestionar los trámites administrativos necesarios. La Asesoria Tagse colabora en el programa con Ceos Cepyme aportando su experiencia de 30 años en el sector, donde su gerente, Marivi Torres, explicaba la importancia de abordar los proyectos de una manera integral desde un plan de viabilidad hasta las ayudas que pueden obtenerse.

El vicepresidente de la Comarca y consejero de Desarrollo, Jesús Guerrero, y el vicepresidente de Ceos Cepyme, José Luis Escutia asistían, también, a esta primera charla.