Se multiplica la capacidad inversora del Ayuntamiento de Huesca para 2014

Obras desde los Porches de Galicia hasta la calle Moya, trabajos de reurbanización en las calles Lastanosa y Azara son dos de los proyectos que se van a acometer este 2014. A ellos se espera incluir la reurbanización de la plaza de Navarra para este mismo 2014 y otras obras que deben concretarse. El consistorio oscense muestra su satisfacción por la posibilidad de realizar estos trabajos gracias al aumento de la previsión inversora que llega desde el GA y desde la Unión Europea. En total espera contar con 2’4 millones de euros.

Al millón doscientos mil euros que llegarán a la capital de la mano del convenio de Política Territorial del GA en 2014, se sumarán otro millón doscientos mil euros llegados desde Europa, del Plan Urban, y que están ligados a la cantidad conseguida en el primer convenio.

Entre las obras a ejecutar, en el consejo Urban se informaba del proyecto de reurbanización del segundo tramo del Coso (entre los Porches y la calle Moya), que espera estar prácticamente acabado antes de las próximas fiestas de San Lorenzo. Las obras de peatonalización no cesarán en 2014 y a las de las calles Lastanosa y Azara esperan que pueda sumarse también las de la plaza de Navarra. Precisamente en el consejo de este martes se presentaba la ampliación del plano Urban para incluir esta plaza.

Para Gerardo Oliván estos 2’4 millones de euros son fruto de un trabajo “silencioso” pero “fructífero” y también su socio de gobierno, el Partido Aragonés, mostraba su satisfacción y daba importancia a estas inversiones.

Antonio Ruspira no se queda allí y mira con optimismo al 2015, esperando que el Gobierno de Aragón mantenga ese millón doscientos mil euros del convenio de Política territorial y esa inversión siga “transformando” y “dando la vuelta” a la ciudad.

El Plan Urban contembla más inversiones, no liogadas al millón doscientos mil que el consistorio ha solicitado de nuevo y en las que ya se está trabajando para que se puedan poner en marcha en 2014.