El CDAN presenta “Durme”, un espectáculo de música sefardí y danza contemporánea

Durme

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca acoge este viernes, 13 de diciembre, el estreno absoluto de “Durme”. Un espectáculo protagonizado por la mezzosoprano Ana Corellano, la guitarrista Eva Pons y la bailarina y coreógrafa Elia Lozano. “Durme” es una propuesta multidisciplinar en la que se fusiona la música sefardí con nuevos ritmos, danza contemporánea y una composición escénica abstracta que crea una atmósfera intimista.

El estreno tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas. El espectáculo se representará también el sábado, día 14, don dos funciones: a las 18:00 horas y a las 19.30 horas.

“Durme” es un espectáculo que sucede en la memoria, donde se encuentran tres mujeres despiertas en su propio sueño en un laberinto de luces y sombras. En él se recogen las pasiones del Renacimiento y, a través del prisma de estas tres mujeres, las traslada en el tiempo, donde subyace la alegría del encuentro y el deseo de amar y de ser amado.

Esta propuesta artística forma parte de un proyecto pedagógico en el que han participado la Escuela de Danza Elia Lozano y la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro. Ambas escuelas han trabajado en las clases algunos de los pasos que próximamente representarán sus alumnas y alumnos con las músicas de Durme en el Espacio Pirineos de Graus y en el Centro de Congresos de Barbastro respectivamente. De esta manera se pretende revivir el espíritu de la música y la danza sefardí gracias a la cantera de nuevas generaciones de alumnos de Elia Lozano.

Las entradas, con un precio de 8 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en cajeros CAI, en el teléfono 902.22.12.00 y una hora antes de la representación en la taquilla del CDAN.