Cultura y sociedad

“Colores de tierra y cielo en Los Monegros” en fotografías en la Casa Natal de Miguel Servet

El Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet, con sede en su Casa Natal en Villanueva de Sijena, presenta una nueva exposición temporal que se podrá visitar desde este próximo sábado. Se trata de una serie de fotografías de Los Monegros, realizadas por el artista de Leciñena Fernando González Seral, especializado en paisajes y naturaleza, y enamorado del territorio monegrino. La inauguración será este sábado día 14 a las 19 horas.

Hasta el próximo 19 de marzo de 2014 se podrá disfrutar de la exposición que lleva por título “Colores de tierra y cielo en Los Monegros”. El horario de visitas es durante los fines de semana y festivos (cerrado en Navidad y Año Nuevo) de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Fernando González Seral empieza en la fotografía con disciplina autodidacta y realizando numerosos talleres de fotografía. En los años 90 entra a formar parte del "Círculo Fotográfico de Aragón", más tarde en la agrupación "Artemonegros" y como socio de ASAFONA (Asociación fotógrafos de la naturaleza).

Con casi un centenar de exposiciones de fotografía dentro y fuera de nuestras fronteras, entre individuales y colectivas, en el año 2010 el Ayuntamiento de Leciñena le edita el libro de fotografía: "...algo de Los Monegros y un poco de lo demás". También la Diputación Provincial de Huesca edita el libro: "Atalaya, el Alto Aragón desde la Atalaya" (premio Félix de Azara 2009), donde colaboró con numerosos fotógrafos aragoneses. Un tercer libro que edita la Diputación Provincial de Zaragoza: "Zaragoza vista por Círculo Fotográfico de Aragón", en colaboración con fotógrafos compañeros del C.F.A. Además colabora habitualmente en revistas de turismo y naturaleza, y es miembro de la Asociación Proyecto Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00