A falta de cuatro meses, la Orbea Monegros ya tiene mil inscritos

Quedan cuatro meses para la decimocuarta edición de este evento deportivo, con fecha fijada para el 26 de abril de 2014 y que abría recientemente las inscripciones, por lo que van a buen ritmo. Sin embargo, el director de la carrera, Juan Carlos Nájera, señala que una vez alcanzado el techo de los 6.000 corredores en las últimas ediciones, el objetivo ahora es convertirla en la mejor prueba de Europa en calidad.

Los organizadores de la prueba mantenían este miércoles una reunión en el Ayuntamiento de Sariñena con el fin de avanzar en la decimocuarta Maratón Orbea Monegros de BTT. A la misma asistían el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el concejal de Deportes, Enrique Martínez, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, así como representantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Todos coincidían en señalar el gran paso que se dio el año pasado en materia de organización, con la unión de voluntades de las instituciones Ayuntamiento, Comarca y Orbea. Y en esa dirección se quiere seguir trabajando en esta próxima edición, como una de las claves de su éxito.

Desde la Comarca se dará continuidad a la campaña de movilización de voluntariado a nivel comarcal, que se realizará de nuevo desplazándose por las diferentes localidades. La colaboración está abierta tanto para los pueblos incluidos en el recorrido como para los que no.

En cuanto al recorrido de la carrera Nájera explicaba que se mantendrá el mismo en este 2014 porque ya se está pensando en la edición número 15, que será algo importante para celebrar y será entonces cuando se introduzcan novedades.

Se trata de la prueba competitiva más conocida a nivel nacional y uno de los eventos BTT con mayor afluencia de participantes de Europa. Su entorno es uno de los principales atractivos. Más de 100 kilómetros atravesando Los Monegros, un paisaje de una belleza singular que seduce y atrapa a quien lo visita.