Economía y negocios

Juan Manuel Blanchard, Premio ADEA al Directivo de Aragón 2013

Los IV Premios ADEA a Directivos, versión actual de los Premios Vendor, reconocen la labor de los directivos cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa que radica en Aragón, responsables de cada una de las áreas seleccionadas, y que han destacado en sus empresas con proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento y en su aportación al buen funcionamiento de la compañía. Por Huesca Vicente Ascaso recibía el premio a la trayectoria, Ricardo Buil al emprendedor, Enrique Artasona por el liderazgo de empresa como directivo de Huesca, Jesús Alegre de Osca Gas por la gestión financiera. El director general de Radio Huesca, Eduardo Villuendas también estuvo nominado como mejor directivo de la provincia.

En el acto, como informa Aragón Press,enmarcado en la celebración de la IV Convención de Directivos ADEA, se han entregado galardones en once categorías diferentes. Así, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la entrega de estos galardones cuyo reconocimiento máximo, el Premio ADEA al Directivo de Aragón 2013, ha recaído en el presidente de Celulosa Fabril (CEFA), empresa líder en el desarrollo y producción de componentes para la industria del automóvil, Juan Manuel Blanchard. CEFA ha sido reconocida en seis ocasiones como “Mejor proveedor del Año” dentro de su especialidad, a nivel mundial, por General Motors Corporation. La última, en este año.

Por su parte, el galardón al Directivo de Empresa Multinacional en Aragón ha sido entregado por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, al gerente de Dr. Schär España, Pablo Bazco. Hace 15 años Bazco creó una pequeña empresa que creció y despertó el interés de Dr. Schär. Hoy, como parte de este grupo multinacional, su gran mérito ha sido crear un equipo capaz de integrar la cultura empresarial y tecnológica, siendo líderes y con un futuro prometedor en la producción de alimentos sin gluten.

Asimismo, el galardón a una Trayectoria ha sido para el gerente de Pastelería Ascaso, Vicente Ascaso, puesto que ocupa desde hace varias décadas. Cuatro generaciones y más de cien años trabajando desde Huesca con auténtico tesón, sin dejar de lado el espíritu innovador, avalan la calidad de sus productos, todo un referente en el sector.

El Premio ADEA al Emprendedor ha recaído sobre el presidente de Central de Reservas, Ricardo Buil. En 2001, Buil vio que se podía revolucionar el mercado turístico en Internet. Sin perder sus orígenes, 12 años después, Centraldereservas.com es la agencia online española con más oferta del mercado y con miles de clientes satisfechos.

El director gerente de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz, ha recibido el Premio ADEA al Directivo de Empresa Pública 2013. Martínez de Albornoz ha desarrollado desde 2005 un equipo de profesionales capaz de lanzar más de 600 proyectos de internacionalización al año y atraer inversiones extranjeras a Aragón (como Airbus, Akzo Nobel, HP o Accenture).

Al director gerente de Viñas del Vero, Enrique Artasona, por el liderazgo de la empresa en la Denominación de Origen de Somontano y en el mercado regional, le ha sido entregado el Premio ADEA al Directivo de Huesca, mientras que el Premio al Directivo de Teruel ha recaído sobre la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro. Este parque se ha convertido en uno de los principales motores turísticos de la provincia de Teruel y referente en el sector.

En cuanto a la Promoción Exterior, para este premio se ha seleccionado al subdirector general de Edelvives, Javier Cendoya. El mérito de esta empresa está en la diferenciación, en su modelo de gestión y en el equipo de trabajo. A su crecimiento sostenido en España, la compañía está sumando proyectos sostenibles en Latinoamérica y Europa, bajo el mismo modelo.

El Premio ADEA a la Gestión de Recursos Humanos ha sido para el director de Recursos Humanos y organización de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Javier Lozano. En la categoría de Gestión Comercial-Marketing, el galardón ha recaído en el director de Marketing y de BSH España, Jesús Bayona. Y finalmente, el Premio a la Gestión Financiera ha sido para el director financiero de Osca Gas, Jesús Alegre.

El acto de entrega de los premios ha sido conducido por el periodista Samuel Barraguer y ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial y político de la Comunidad como el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián; el socio responsable de Deloitte en Aragón y La Rioja, Pedro Rodrigo; el director General de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el director Territorial de Santander España, Antonio Valldecabres; el director de Marketing de Caja 3, Fernando Arcega, o la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo.

La organización de esta actividad no sería posible sin el apoyo del patrocinador principal, el Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón); los colaboradores institucionales, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Zaragoza; los patrocinadores Santander, La Caixa y Caja Inmaculada (Grupo Ibercaja), y los colaboradores especiales Palacio de Congresos de Zaragoza y Deloitte.

De nuevo en esta edición, ADEA ha conseguido posicionarse como un referente en la organización de encuentros, celebrando una gala de premios que marcan la actualidad empresarial aragonesa y de notoria trascendencia pública en la Comunidad. Estos galardones son ya tradicionales, puesto que se han entregado en Zaragoza, bajo el nombre de Premios Vendor, desde 1960 y que gozan de un gran renombre, ya que se concedían a instituciones, empresas y profesionales de Aragón que se habían distinguido por su trayectoria empresarial y humana.

Una vez recogidas las 235 propuestas, la Junta Directiva, reunida en comisión, seleccionó para cada categoría tres finalistas, que posteriormente se han sometido, ante notario, a la votación del consejo asesor, con objeto de elegir al directivo/directiva premiado en cada categoría.

El premio al mejor Directivo de Aragón es un reconocimiento especial, que se otorga a un destinatario único, por los méritos de su gestión en este último año y también por su trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00